El futuro del santo

El Patronato Nacional y Sudamericano

Los festejos fueron en la cancha y luego comenzaron los “hermosos problemas” para la entidad Rojinegra, que afrontará un 2023 buscando el retorno a Primera División y competir en su primera incursión en la CONMEBOL Libertadores. La dirigencia ya trabaja en la continuidad de Facundo Sava, y estudia las diferentes opciones de compra ¿Vendrán jugadores de Boca?
07-11-2022 | 20:42

Patronato con objetivos claros, volver a Primera y competir en la Libertadores, con Sava a la cabeza.
07-11-2022 | 20:42
Gabriel Obelar
[email protected]

Todavía se continúa festejando en Villa Sarmiento la obtención de la Primera estrella, al grito de Patronato Campeón, hacen que aún la algarabía continúe, más allá de las decisiones de AFA de bajar a Patrón del Trofeo de Campeones de Abu Dhabi, la mano en el bolsillo que una vez más le metieron al Santo entrerriano.

Pero la alegría para los que toman las decisiones, la Comisión Directiva, fue solo en la cancha del Malvinas Argentinas y en el viaje de regreso, porque ya en Paraná, la cuestión cambió y comenzaron a poner manos a las obras para solucionar un 2023 diferente, distinto, donde Patronato recorrerá el país en la Primera Nacional, buscando volver rápido a Primera, parte de Sudamérica en la Copa Libertadores y esperará obtener su segunda estrella frente a Boca, vaya uno a saber cuándo y dónde.

En el mientras tanto, los dirigentes estudian el reglamento de CONMEBOL, comenzaron a trabajar en la fusión con un elenco de fútbol femenino de la ciudad de Paraná, requisito para participar de la Libertadores, ya hablan y pusieron a trabajar la maquinaria para renovar el vínculo con Facundo Sava y hacer uso de diferentes opciones de compra, entre ellas, la de Facundo Altamirano y Raúl Lozano, entre otros.

“Lindos problemas”


De esta manera definen en calle Grella las diferentes situaciones en las que deberán ponerse a trabajar, rescatando a Mirador Entre Ríos: “Son unos hermosos problemas para nosotros, pensar en diagramar un ascenso y una Copa Internacional”.

Y dentro de los hermosos problemas, aparecen diferentes disyuntivas, entre ellos, los requisitos obligatorios de CONMEBOL, que comenzaron aclararse en Calle Grella 874. El primero, es la implementación del fútbol femenino, que no estaría lejos de intentar cerrarse, si bien restarán varios acuerdos, la entidad Rojinegra ya tiene en carpeta a dos entidades que compiten en el nivel Local, con los cuáles buscaría fusionarse para la competencia internacional y luego, intentar continuar con el proceso.

Dentro de la información conocida, aparece el Club San Benito, protagonista en la Liga Paranaense y a nivel Nacional, con un importante nivel y trabajo, desde formativas hasta la implementación de otras áreas, como fútbol playa, etc. El otro que aparece en el horizonte es Arenas FC, cuyo dirigente es Rodolfo Emery, ex integrante de la Comisión Directiva y actualmente de Primero Patronato (lista opositora) que se puso a decisión para ayudar a Patrón en este aspecto, apostando mucho en juego. Y se sumó Mariano Moren, equipo de un barrio cercano y con afinidad al Santo.

Otro de los problemas, pasaría a ser las remodelaciones del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que pasarían por una mera cuestión estructural, como ampliar parte de los vestuarios, seguridad en los accesos y zona de prensa, cartelería de señalización y lo que, en sí, le pidan desde una empresa que visitará en semanas el reducto Santo y le solicite. Por otra parte, comodidades para la prensa, sobre todo visitante, como la implementación de pupitres, cabinas y sectores exclusivos de cámaras.

Lo que debe despreocuparse el Negro, es que ya cumple con la capacidad pedida por CONMEBOL, la gran franja de estacionamiento para el acceso de futbolistas, el sector de sala de Prensa y la capacidad mínima para la tribuna visitante, además de la pantalla gigante.

Plantel 2023


Cómo ya es de puro conocimiento, Patronato deberá afrontar doble competencia, pero diferente a la que se imaginó y por ello el proyecto “cambió”. El 2023, luego del Trofeo de Campeones que finalmente jugará el Negro con Boca en Argentina (Patrón buscará pelear por el mismo monto de dinero), comenzará una travesía única.

Afrontará la durísima Primera Nacional, integrada por 37 elencos, con viajes largos, como mencionar tres a Mendoza, dos a Puerto Madryn, uno a Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Mar del Plata, entre otros. A la vez, disputar y recorrer parte de Sudamérica en la Libertadores, cuyo sorteo de Fase de Grupos será en enero del año próximo.

En este sentido, al consultar sobre el proyecto deportivo, fueron contundentes: “Regresar y pelear el ascenso para volver rápido a Primera División y competir en la Libertadores, intentando llegar lo más lejos posible”.

Por ello, la maquinaria comenzó a funcionar y las prioridades ya comienzan a charlar con Patrón, entre ellos, Facundo Sava, quién deberá convencerse de continuar en Patrón, sobre todo para dirigir el ascenso luego de un campañón con poco en Primera, pero “le seduce dirigir la Copa y ya nos los hizo saber”. Es cierto que la idea del Colo es sostener gran parte de la base de futbolistas y ahí es donde deberá cumplir el Santo.

Dentro de las prioridades, aparece Facundo Altamirano, a quién ya le hicieron saber sus ganas de que continúe, pero para ello deberán realizar una inversión de 1 millón de dólares, lo que cuesta la opción de compra. Banfield ya estaría al tanto y no tendría problemas de sentarse a negociar con Patrón, quién le dio la chance al arquero de Rojas.

Otro de los nombres es Raúl Lozano, el lateral derecho pertenece a Quilmes que lo tazó en 2 millones de dólares, algo en lo que seguro trabajará Patrón para también intentar quedárselo y, posteriormente, negociar para que jugadores como Jonás Acevedo renueve el préstamo, mismo caso de Carlos Quintana, intentar que Justo Giani continúe, siendo Newell’s el que puede pedir su vuelta, convencer a los libres, como Franco Leys, Nicolás Castro, Ojeda y potenciar a los juveniles que dan que hablar y que tendrían sondeos del exterior, caso de Juan Guasone y Juan Barinaga.

El 2023 pinta ser un año cargado para el Rojinegro, que hará historia al disputar su primer Torneo Internacional, con crecimiento institucional, con el objetivo de volver rápido a Primera y, sumado, un año electoral, donde seguramente se presenten listas para hacerse del mando de la entidad campeona de Argentina y que vivirá momentos únicos.

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1