Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: ni Central ni Newell’s, Morning Star

Se postergó la definición del campeonato y el equipo de Facundo Parrino aprovechó para quedarse con la distinción del simple afiliación después de 25 años.
08-11-2022 | 16:40 |

Morning Star ganó 4-0.
Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


Los incidentes registrados en el clásico entre Central y Newell’s dejó un tendal de suspendidos y la postergación de la definición del campeonato hasta que ambas instituciones hagan los descargos correspondientes (ver aparte). Mientras tanto, la última fecha tuvo un gran ganador y fue Morning Star: el equipo de Facundo Parrino se consagró en el simple afiliación tras 25 años y cerró un gran año.

Morning y Coronel Aguirre llegaron a esta última jornada con los mismos puntos, pero con la diferencia de gol favorable a los de la Estrella.
Entonces, en el Viaducto, el Verde debía hacer su tarea de vencer a Oriental y mirar de reojo lo que sucediera entre Aguirre y Unión de Álvarez en Villa Gobernador Gálvez.

Ambos equipos fueron muy superiores a sus rivales y decretaron sendas goleadas por lo que la calculadora no paró de hacer números durante una hora y media. Con +26 para Morning y +23 para Aguirre, cada gol se festejaba doble y los mensajes de whatsapp con novedades de lo que sucedía en la otra cancha no cesaban.

Al finalizar los primeros tiempos, ambos se imponían 2-0, y, así las cosas, los de Parrino mantenían la ventaja, pero en un momento dado, Aguirre pisó el acelerador en su estadio y anotó tres tantos más para llevar el score a un 5-2 que achicaba la brecha. Pero, casi como un mensaje para sus perseguidores, la Estrella también fue a fondo y selló la goleada ante Oriental por 4-0 para despejar cualquier fantasma. Iván Squilacci y Franco Di Luca marcaron un doblete cada uno.

En el otro extremo de la tabla, Juan XXIII no pudo sostenerse en la máxima categoría y el año que viene jugará en segunda junto a Central Córdoba. Los rojos cayeron 1-0 en su visita ante Pablo VI y la victoria de General Paz en condición de visitante los terminó condenando. Durante gran parte del primer semestre, Juan XXIII insinuó estar para otra cosa, pero se cayó en el cierre del año y lo terminó pagando con el descenso.

General Paz consiguió dos triunfos consecutivos en las dos últimas fechas y terminó zafando cuando parecía condenado. En esta ocasión fue 3-1 a domicilio frente a Adiur.

Además, San Telmo coronó un buen torneo al imponerse en Funes 2-1 contra Social Lux, uno de los animadores del torneo que no pudo mantener la regularidad que lo llevó a pelear durante varias semanas mano a mano con Central la cima del campeonato.

Por último, Alianza perdió los puntos frente a Provincial por incidentes ocurridos en la jornada de divisiones juveniles y se despidió del 2022 sin jugar.

A la espera de la resolución para la definición del campeonato, donde Central visitará a Tiro Suizo y Newell’s será local ante Central Córdoba, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 68, Newell’s 66, Morning (+30) y Coronel Aguirre 56 (+26), Oriental 46, Social Lux 45, San Telmo y Alianza 40, Unión (A) y Adiur 38, Provincial y Pablo VI 33, Tiro Suizo 30, General Paz 28, Juan XXIII
25 (descendido), Central Córdoba 19 (descendido).

La Asociación, durísima con Central y Newell’s

Se sabía, se esperaba y hasta se terminó aplaudiendo. Las imágenes de los incidentes entre Central y Newell’s al finalizar el clásico de la fecha 29, recorrieron el mundo por la gravedad de los hechos y la Asociación Rosarina de Fútbol fue inflexible. Dura sanción para 14 jugadores. El Tribunal de Disciplina dictaminó que Carlos Campos, Gaspar Duarte, Francisco Duré, Joaquín Galimberti, Lautaro Giménez y Mateo Yaszczuk del elenco de Arroyito reciban seis fechas de suspensión, mientras que Agustín Módica fue penado con cuatro jornadas.
Por el lado de Newell’s, los jugadores que recibieron seis fechas fueron: Santiago Grela, Lautaro Izquierdo, Francisco López Kreik, Lisandro Montenegro, Faustino Piotti, Ignacio Rivera y Alexis Schmidt. A esto hay que sumarles que ambos entrenadores fueron informados, así como también varios de sus colaboradores.

Hasta que ambas instituciones no presenten los descargos correspondientes no se programarán los partidos que pueden decidir al campeón, pero como si el morbo no fuera suficiente, si la Lepra se impone en la última jornada y los auriazules empatan, deberán jugar un nuevo clásico para definir el primer puesto ya que ambos quedarían con 69 puntos.



Temas: deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral