Concordia

Vehículo de la Central de Tránsito chocó a un motociclista y le ocasionó lesiones graves

El siniestro ocurrió en la zona céntrica de la ciudad. El hombre que resultó lesionado se dirigía a su trabajo y fue impactado por la camioneta. Su estado es reservado.
08-11-2022 | 18:20

+1



08-11-2022 | 18:20
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Durante las primeras horas del lunes, aproximadamente a las 5.30, un móvil de la Central de Tránsito de la Municipalidad impactó de frente a un motociclista. El accidente se produjo en la intersección de calles La Rioja y Mitre, en pleno centro de Concordia.

El motociclista de 57 años, identificado como Guillermo Furlong, fue asistido en el hospital Masvernat a raíz de las lesiones graves que presentaba. Quedó en observación y luego fue trasladado al Sanatorio Garat, lugar en el que fue llevado a Terapia Intensiva. En tanto, el conductor del utilitario padeció lesiones leves.

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Dra. María Julia Rivoira, ordenó la extracción de sangre al conductor del vehículo municipal, identificado como Luis Humberto Martínez, y la misma pericia para el motociclista que iba rumbo a su trabajo.

Horas después trascendió en el parte médico que el conductor de la moto sufrió heridas calificadas como graves. Además de una cadera y las manos fracturadas, tiene un hematoma en el hígado que pone en riesgo su vida.

Tratándose de un accidente en zona céntrica, donde se supone que la circulación es a baja velocidad, el impacto fue muy significativo. Es más, un hijo del motociclista asegura que a su padre “lo pasaron por arriba”.

El empleado de tránsito Luis Humberto Martínez le contó a la Policía que circulaba por calle La Rioja de Sur a Norte cuando al llegar a la intersección con Mitre, no “visualiza” a la moto que impactó –dijo– “en la parte frontal de la camioneta provocando que el conductor del rodado de menor porte terminara tendido sobre la vereda, quien afortunadamente tenía colocado el casco protector”.

La involución de la salud del motociclista aporta indicios de la magnitud del siniestro. En un primer parte, se describieron escoriaciones en ambas manos y fractura de muñeca izquierda y posible fractura de cadera izquierda. Horas después, la quebradura quedó confirmada, a lo que se sumó la preocupación por la afectación del hígado. Los médicos indicaron a sus familiares, este martes al mediodía, que está en “estado reservado”.

Furlong fue atropellado a apenas pocas cuadras de su trabajo, el Correo Argentino, hacia donde se dirigía a iniciar su jornada laboral.

Temas: Entre Ríos  Concordia  Accidente   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología