Concordia

Vehículo de la Central de Tránsito chocó a un motociclista y le ocasionó lesiones graves

El siniestro ocurrió en la zona céntrica de la ciudad. El hombre que resultó lesionado se dirigía a su trabajo y fue impactado por la camioneta. Su estado es reservado.
08-11-2022 | 18:20

+1



08-11-2022 | 18:20
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Durante las primeras horas del lunes, aproximadamente a las 5.30, un móvil de la Central de Tránsito de la Municipalidad impactó de frente a un motociclista. El accidente se produjo en la intersección de calles La Rioja y Mitre, en pleno centro de Concordia.

El motociclista de 57 años, identificado como Guillermo Furlong, fue asistido en el hospital Masvernat a raíz de las lesiones graves que presentaba. Quedó en observación y luego fue trasladado al Sanatorio Garat, lugar en el que fue llevado a Terapia Intensiva. En tanto, el conductor del utilitario padeció lesiones leves.

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Dra. María Julia Rivoira, ordenó la extracción de sangre al conductor del vehículo municipal, identificado como Luis Humberto Martínez, y la misma pericia para el motociclista que iba rumbo a su trabajo.

Horas después trascendió en el parte médico que el conductor de la moto sufrió heridas calificadas como graves. Además de una cadera y las manos fracturadas, tiene un hematoma en el hígado que pone en riesgo su vida.

Tratándose de un accidente en zona céntrica, donde se supone que la circulación es a baja velocidad, el impacto fue muy significativo. Es más, un hijo del motociclista asegura que a su padre “lo pasaron por arriba”.

El empleado de tránsito Luis Humberto Martínez le contó a la Policía que circulaba por calle La Rioja de Sur a Norte cuando al llegar a la intersección con Mitre, no “visualiza” a la moto que impactó –dijo– “en la parte frontal de la camioneta provocando que el conductor del rodado de menor porte terminara tendido sobre la vereda, quien afortunadamente tenía colocado el casco protector”.

La involución de la salud del motociclista aporta indicios de la magnitud del siniestro. En un primer parte, se describieron escoriaciones en ambas manos y fractura de muñeca izquierda y posible fractura de cadera izquierda. Horas después, la quebradura quedó confirmada, a lo que se sumó la preocupación por la afectación del hígado. Los médicos indicaron a sus familiares, este martes al mediodía, que está en “estado reservado”.

Furlong fue atropellado a apenas pocas cuadras de su trabajo, el Correo Argentino, hacia donde se dirigía a iniciar su jornada laboral.

 
Temas: Entre Ríos  Concordia  Accidente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona