Educación

Se inauguró una nueva planta de campamento en Laguna del Pescado

Está ubicada en el predio de la Escuela N° 31 “Simón Bolívar”. Se trata de la sexta instalada en la provincia y la primera en el departamento Victoria.
08-11-2022 | 19:15

08-11-2022 | 19:15
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se inauguró una nueva una nueva planta en el predio de la Escuela N° 31 “Simón Bolívar” de Laguna del Pescado, a la vera de la ruta provincial Nº 11. Se trata de la sexta instalación realizada en la provincia y la primera en el departamento Victoria. El terreno fue condicionado con la colaboración de la comuna local y la de Rincón de Nogoyá, ya que la institución educativa está temporalmente sin matrícula.

En este sentido, el presidente del Concejo General de Educación (CGE), Martín Müller, manifestó “la alegría de estar en este momento, en el que la comunidad entera se fijó la misión de reabrir este espacio.

“Para nosotros las actividades de campamento son centrales de lo queremos que pase en la escuela” sostuvo Müller para luego destacar que “como nos plantea el desafío de este tiempo respecto a la educación, tenemos que cambiar nuestro paradigma en relación a nuestro vínculo con la naturaleza”.

A su turno, la directora departamental de escuelas de Victoria, Claudia Pereyra, dijo que “desde un principio poner en marcha esta planta campamental implicó un gran trabajo en equipo donde estuvo comprometida gente de la zona, responsables de las juntas de gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad y la propia Dirección Departamental”.

“Qué mejor ejemplo que las actividades de campamento para fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo, la empatía. Sobre todo en estos tiempos donde los problemas ecológicos nos apresuran a tomar decisiones en relación al cuidado con la naturaleza. Poder ejercitar todos estos valores tan importantes para la vida para que de esa manera podamos junto a nuestros estudiantes crecer y aprender acerca del cuidado del ambiente”, agregó.

Por su parte, el responsable del programa Entre Ríos Acampa, Marcelo Altamirano, explicó que las actividades “permiten conocer, descubrir, explorar y relacionarse con la naturaleza, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos y bregando por el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes”.

“Además permiten cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, aprendiendo a trabajar en equipo, resolviendo problemas, asumiendo responsabilidades y conciencia ambiental”, detalló Altamirano.

Temas: Entre Ríos  Educación  Campamento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos