Identificación

Yo quiero a mi bandera: el departamento San Justo tiene su propia enseña

Se trata de un acontecimiento histórico para el centro-norte de la provincia. Un jurado representativo de todo el territorio eligió la Bandera del Departamento San Justo.
09-11-2022 | 8:20

+1

Foto: Gentileza.


09-11-2022 | 8:20
Tras varios meses y a partir de una iniciativa del senador departamental Rodrigo Borla, finalmente se coronó el arduo trabajo con un acto realizado en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de San Justo, donde se conoció la bandera del departamento.

Fueron más de 90 proyectos que participaron del concurso y, tras escuchar la palabra del jurado, se conoció al ganador del concurso de la Bandera del Departamento San Justo. Allí concurrieron autoridades de cada jurisdicción del distrito.

De acuerdo a la descripción, la bandera consiste en un campo verde rectangular con el llamado Sol de Mayo en el centro, el cual es de color amarillo y un borde marrón. Tiene 18 rayos, 9 rectos y 9 ondulados alternados.

“El color verde presente de una forma predominante en la bandera permite su fácil visualización y distinción de las demás banderas. Además, representa la abundancia de las tierras que comprende nuestro departamento y la esperanza de sus habitantes de un futuro mejor”, detallaron.

El Sol de Mayo, de color amarrillo con bordes marron, representa la Revolucion Argentina, país al cual pertenece el departamento. Compuesto por 18 rayos,9 rectos y 9 ondulados alternados, simbolizando cada localidad que compone el distrito. Asimismo, se ubica el mapa político del departamento, de color blanco, ubicado en el centro de la bandera.



Temas: el mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?