Identificación

Yo quiero a mi bandera: el departamento San Justo tiene su propia enseña

Se trata de un acontecimiento histórico para el centro-norte de la provincia. Un jurado representativo de todo el territorio eligió la Bandera del Departamento San Justo.
09-11-2022 | 8:20 |

+1

Foto: Gentileza.


Tras varios meses y a partir de una iniciativa del senador departamental Rodrigo Borla, finalmente se coronó el arduo trabajo con un acto realizado en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de San Justo, donde se conoció la bandera del departamento.

Fueron más de 90 proyectos que participaron del concurso y, tras escuchar la palabra del jurado, se conoció al ganador del concurso de la Bandera del Departamento San Justo. Allí concurrieron autoridades de cada jurisdicción del distrito.

De acuerdo a la descripción, la bandera consiste en un campo verde rectangular con el llamado Sol de Mayo en el centro, el cual es de color amarillo y un borde marrón. Tiene 18 rayos, 9 rectos y 9 ondulados alternados.

“El color verde presente de una forma predominante en la bandera permite su fácil visualización y distinción de las demás banderas. Además, representa la abundancia de las tierras que comprende nuestro departamento y la esperanza de sus habitantes de un futuro mejor”, detallaron.

El Sol de Mayo, de color amarrillo con bordes marron, representa la Revolucion Argentina, país al cual pertenece el departamento. Compuesto por 18 rayos,9 rectos y 9 ondulados alternados, simbolizando cada localidad que compone el distrito. Asimismo, se ubica el mapa político del departamento, de color blanco, ubicado en el centro de la bandera.



Temas: el mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral