Violencia interminable

Rosario: asesinan a un joven en una escalera de un Fonavi de zona oeste

El crimen ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en inmediaciones de Rouillón y bulevar Seguí. Hay un detenido. Es el sexto homicidio en los primeros 9 días de noviembre.
09-11-2022 | 8:45

El crimen se produjo en el Fonavi de la zona de Rouillón y Segui.
Foto:Google Street View.
09-11-2022 | 8:45
Carlos Retamal


Las marcas de la violencia siguen dejando huellas en la ciudad. Un joven de 22 años fue asesinado en la madrugada de este miércoles 9 de noviembre en la zona oeste, cuando estaba llegando a un departamento ubicado en el complejo Fonavi de barrio Moderno.

La víctima, identificada como Tomás Guarda, fue atacada a tiros casi a la medianoche, cuando subía las escaleras de una de las torres, donde quedó tendido en el piso, pidiendo auxilio. Personal policial llegó al lugar a los pocos minutos, tras recibir varios llamados al sistema 911 denunciando una balacera en alguna de las torres de un sector del complejo cercano al cruce de Rouillón y bulevar Seguí.

Su pareja salió a auxiliarlo y con ayuda de vecinos, y custodiados por un patrullero que fue abriendo camino por avenidas, trasladaron al joven en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado unas 40 cuadras al este, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación llevadas a cabo por personal médico, falleció.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió la intervención del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realicen la inspección de la escena del ataque, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación, pericias fotográficas, y levantamiento de rastros.

En base a declaraciones de vecinos y a las primeras tareas de investigación, fue detenido otro joven en una vivienda ubicada a pocas cuadras, como principal sospechoso.

En el lugar del ataque, los investigadores recogieron al menos dos vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Ya son seis los crímenes registrados en los primeros 9 días del mes de noviembre y un total de 252 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas: el mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná