Nuevos mercados

Bordet encabezará una misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam

Con el objetivo de promocionar la oferta exportable de Entre Ríos en Asia, promover las inversiones productivas en la provincia y concretar acuerdos de cooperación, el gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial e institucional a Singapur y Vietnam.
09-11-2022 | 9:38

09-11-2022 | 9:38
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La misión es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La delegación de Entre Ríos y la Región Centro contará con la participación del titular del CFI, Ignacio Lamothe, equipos técnicos y responsables de comercio exterior, producción e industria y empresarios de las tres provincias.

De Entre Ríos son 10 empresarios a los que acompañará Bordet, de laboratorios, industrias lácteas, frigoríficos de carne vacuna, avícola y porcina, productoras citrícolas y de alimentos industrializados.

Entre otras actividades, las autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba visitarán el puerto de Singapur que opera 130.000 buques por año y representa uno de los principales centros logísticos del mundo y la puerta de entrada a Asia. También se reunirán con empresarios argentinos radicados en Singapur, con el primer ministro de Vietnam D. Pham Minh Chihn, con la Cámara de Comercio y Empresas de ese país, y participarán de la FoodExpo Vietnam.

“El apoyo a las industrias y empresas que producen, que crean trabajo, es una política fundamental para el futuro de Entre Ríos. Abrir nuevos mercados, establecer vínculos institucionales con los gobiernos de otros países, participar en ferias mundiales son pasos muy importantes para generar nuevas posibilidades de comercio exterior, inversiones y desarrollo del sector privado que genera empleo en la provincia”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario entrerriano puso de relieve “el rol de la Región Centro que nos posibilita dialogar en otros términos con cámaras empresariales y actores de relevancia internacional. Llevamos a cabo una política concertada con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba con quienes compartimos muchos encadenamientos productivos, pero también historia e identidad”.

Las empresas entrerrianas que formarán parte de la misión son: Frigorífico Alberdi S.A. Carne bovina, Jucofer Jugos concentrados y aceites esenciales; Lácteos Tonutti S.R.L. Productos lácteos: quesos y cremas; Las Camelias Carne avícola; Complejo Alimentario S.A. – Grupo Motta Carne avícola; Cámara de productores porcinos de Entre Ríos Carne de cerdo; RD Fresh S.A.S Cítricos dulces; Laboratorio Pyam Pastillas potabilizadoras de agua; Cremigal SRL Leche en polvo entera, La Sibila S.A. Leche en polvo, leche de fórmula infantil.

Temas: Entre Ríos  Exportaciones  Misión comercial  Región Centro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos