Resolución

San José de la Esquina: condenaron a 6 años de prisión a un hombre que abusó de una menor

El hecho ocurrió en el año 2020 en ese distrito del departamento Caseros. La fiscalía había solicitado una pena mayor. En esa oportunidad, la víctima tenía 15 años de edad.
09-11-2022 | 15:47 |

El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años.
Foto:Archivo.
Alan Vidaña


Este miércoles finalizó el juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda, contra un sujeto acusado de violar a una joven de 15 años. Por lo tanto, el tribunal integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza resolvió condenar a Alexis C. a la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal. En tanto, el fiscal Juan Pablo Baños de la Unidad Fiscal de Casilda había solicitado 9 años de prisión.

La fiscalía le atribuyó que el día 25 de abril de 2020, en el horario comprendido entre las 03:30 y las 04:30, en el domicilio de inmediaciones de Gálvez y Av. Belgrano de la localidad de San José de la Esquina, ocasión en la cual el imputado, con la participación de otro sujeto, abusó sexualmente de una menor, de 15 años de edad, aprovechándose de su estado de indefensión. Asimismo, se le atribuyó, en la misma fecha, horario y lugar, haber desobedecido la medida de seguridad establecida mediante DNU 297/20 de Aislamiento Social y Preventivo, emitida por el P.E.N. Cabe recordar que el día 26 de abril de 2020, en el marco de una audiencia imputativa se dispuso la prisión preventiva para ambos involucrados por el plazo de 50 días a partir de su aprehensión, continuando la prisión preventiva morigerada a partir del 10 de agosto de 2020 en relación a Alexis C. hasta el día de la fecha. En tanto, el próximo viernes se realizarán los alegatos de clausura, para luego conocerse la sentencia el martes de la semana siguiente.



Temas: el mirador San José de la Esquina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral