Paraná

Organizaciones sociales se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Bajo la consigna “Con la comida no se jode”, los manifestantes reclamaron una mejora en la política alimentaria provincial. Afirman que lo que les brindan no les alcanza para sostener los comedores y merenderos. Luego de la reunión que duró más de una hora, representantes de estas agrupaciones confirmaron que no se llegó a un acuerdo y que se sostendrá el plan de lucha.
09-11-2022 | 18:15

+1

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestramérica, Frente Barrial 19 de Diciembre y La Poderosa se manifestaron frente a la Casa Gris. Foto: Nicolás García


09-11-2022 | 18:15
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, distintas organizaciones sociales realizaron una concentración frente a Casa de Gobierno sumado a un corte de calle frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Bajo la consigna “Con la comida no se jode” se demandó la necesidad de una mejora en las políticas alimenticias provinciales.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Comunitarias de la provincia, otras autoridades provinciales y representantes de las organizaciones sociales presentes. Comenzó a las 10.30 y finalizó pasado el mediodía.

De este plan de lucha participaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestramérica, Frente Barrial 19 de Diciembre y La Poderosa. Según representantes de estas organizaciones aseguran que la tarjeta que provee la provincia dirigida para la compra de carne y verdura es de $50.000 para cada una de las agrupaciones que deben sostener merenderos y comedores de toda la provincia.

Asimismo, integrantes de distintas instituciones barriales de Paraná encargadas de brindar una taza de leche o un plato de comida participaron de la concentración. El reclamo de la falta de recursos se viene realizando hace ya varios meses, ya que quienes están encargados de sostener estos espacios afirman no tener con qué cocinar todos los días.

Marisol, representante de Nuestramérica, sostuvo que “desde principio de año que venimos realizando reuniones para que mejore la política alimentaria, pero siempre nos vienen con la misma excusa de que no hay plata”. Desde el gobierno provincial sostienen que el presupuesto no alcanza y que lo que se entrega es lo que tienen la posibilidad de dar.

Asimismo, Pablo, integrante del MTE, afirmó que “no hay un diálogo que quiera aportar a todo el trabajo que vienen haciendo los compañeros y compañeras de los barrios populares”. Por otro lado, agregó que “hay familias que la están pasando mal” y que la demanda es una respuesta por parte de los gobiernos provinciales y municipales para intentar suplir esta falta de alimento.

Según los representantes de las organizaciones participantes de la reunión, no se llegó a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Debido a esta falta de solución en cuanto a lo alimentario es que las agrupaciones sostuvieron la necesidad de seguir en plan de lucha buscando una respuesta a la demanda que existe.

Temas: Entre Ríos  Manifestación  Comedores 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado