Victoria

La vicegobernadora Stratta visitó una empresa familiar

La mandataria recorrió las instalaciones de El Hinojo, una compañía dedicada a la agricultura y a la producción porcina ubicada en la zona rural del departamento.
09-11-2022 | 18:35

09-11-2022 | 18:35
IGNACIO ETCHART
[email protected]


La vicegobernadora Laura Stratta visitó este martes 8 de noviembre El Hinojo, una empresa familiar ubicada en el departamento Victoria, dedicada a la agricultura y a la producción porcina.

Durante su recorrido, la mandataria sostuvo que “hay un potencial muy importante en la empresa. Hay una familia detrás y es muy loable mostrar que en Entre Ríos nuestras empresas tienen un entramado familiar y una historia detrás. Han ido creciendo y se han diversificado, además tienen buenas prácticas de cuidado. Hay una tradición y un camino recorrido, por eso hay que recoger de ese camino y ver cómo los seguimos acompañando”, afirmó.

Siguiendo esta línea, la mandataria explicó que los motivos de su visita fueron “escuchar cuáles son los desafíos que tiene esta empresa y cuáles son las demandas de infraestructura que también necesitan para que puedan crecer y desarrollarse”. También comentó que la firma recibió distintas líneas de financiamiento, tanto del Estado nacional como una que se articuló con el banco Bersa y que se presentó en AgroActiva.

Finalmente, Stratta adelantó que está prevista la firma de un convenio con Vialidad Provincial para el mantenimiento de los caminos y un proyecto de electrificación rural. “Ellos tienen proyectos a futuro y desde la Provincia tenemos que acompañarlos”, subrayó.

Por su parte, Alberto Cerini, socio fundador de la compañía, explicó que El Hinojo es una empresa familiar que está integrada por él, su esposa Noemí y sus tres hijos: Gerónimo, Dolores y Juan Pablo, y que cada uno de ellos ocupa un rol dentro de la firma.

“La empresa se inició como agrícola y viene creciendo, fuimos al agregado de valor en producción porcina con una permanente intención de crecer”, indicó tras informar que la granja porcina se integra con una cadena de carnicerías en Paraná con siete sucursales.

“Tenemos una incipiente producción de nueces pecan con 30 hectáreas plantadas, con un proyecto más grande para que en el futuro se constituya en una unidad de negocio”, detalló Cerini.

Luego relató que “a la vicegobernadora le contamos lo que somos, que somos de Entre Ríos, de la pasión por crecer, por estar y por relacionarnos. Rescato mucho lo que dijo respecto de la ventaja o conveniencia para todos los sectores sobre la articulación público-privado”.

“En la medida en que las dirigencias, no solamente del sector público sino todos, conozcan los problemas que tiene la gente que está en la producción o en la gestión, va a permitir una mejor relación, una mejor comunicación y poco a poco se van a ir gestionando los distintos problemas”, concluyó Cerini.

 
Temas: Entre Ríos  Producción  Pymes familiares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

En Portada / Entre Ríos