Fútbol

Patronato entre los mejores 20 de América

La entidad Santa tuvo un crecimiento notable en sus cuentas oficiales en el mes de Octubre, creciendo de forma exponencial en seguidores y siendo furor en Twitter, donde por interacciones, se ubicó dentro de los 10 de Argentina y número 20 de América. “Me explotó la cabeza, ahí terminé de caer de lo que pasó”, confesó Julián Gómez, CM del Rojinegro.
10-11-2022 | 15:10

10-11-2022 | 15:10
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato tuvo un mes de Octubre inolvidable, repleto de emociones y sensaciones, con la pálida del descenso, pero terminando el Torneo con una corrida y gol único; eliminando a Boca en San Juan por las semifinales y siendo Campeón de Copa Argentina alzándose de su primera estrella, la que también consiguió el Departamento de Prensa y Julián Gómez, el CM (Community Manager) de la entidad Rojinegra.


En las redes sociales, sobre todo en Twitter, el fútbol tiene una repercusión diferente, distinta, todo puede magnificarse y tomar una trascendencia que solo el deporte más popular lo tiene. Tal es así, que en los últimos años, las publicaciones entre clubes, o de las propias entidades, pueden ser fundamentales para la visualización de las instituciones, sus logros, sus victorias, sus desgracias para algunos, generar polémica, entre otras cuestiones.


Todo eso, tuvo Patronato en tan solo un mes. En Octubre, las cuentas oficiales de Patrón tuvieron un crecimiento exponencial, números que trascendieron en suba de seguidores, pero sobre todo en interacciones. En un mes cargado para el Negro, sus redes, coincidieron.


En solo 31 días, solo en Twitter (la red de referencia), Patrón terminó el mes ubicado en el 9no lugar en Interacciones Totales con un total de 1millón 170 mil 874, según publicó LPF Data en el análisis de rendimientos de RRSS. Pero lo llamativo, es que la entidad de Villa Sarmiento, en dicha red, se ubicó en el Top 20 de América cómo el que más interacciones realizó, según Deportes y Finanzas, encargados de compartir los crecimientos mundiales de Redes.


"ME EXPLOTÓ LA CABEZA"


Julián Gómez, CM de Patronato, fue contundente ante la pregunta de MIRADOR ENTRE RÍOS sobre la sensación al ver la placa del Top 20 en interacciones: “Me explotó la cabeza. Ahí terminé de caer de lo pasó”, subrayó.


En la misma tónica, quién se define como Rojiné, comunicador y matero en Twitter, resaltó: “Octubre tuvo un montón de cosas que generamos. Tenes el descenso, lo ganado, el partido con Boca, los memes de Boca y River que pegaron. El morbo del descenso y la historia de un club descendido y campeón que pega y mucho”.


“Todo se replicó en todos lados”, indicó y contó: “Hubo notificaciones en portugués. Fue una locura. Twitter con el fútbol es algo que se replica y los formatos que aplicamos salieron y así se resaltó”, contempló.


Por último, en su cuenta oficial (@JulianG87), respondió un comentario, al resaltarle el crecimiento de la entidad con su mando: “Es todo un combo. El equipo rindió, se dieron resultados y la producción de material gráfico, fotográfico y audiovisual del equipo fue fundamental”.


EL TOP 10 Y 20


Según LPF Data, en total de Interacciones, el Rojinegro se ubicó en el noveno lugar, por debajo de River, Boca, San Lorenzo, Talleres, Racing, Independiente, Newell’s y Rosario Central, dejando por debajo a Estudiantes.


Luego, finalizó en el puesto 12 en Posteos Totales por Red Social; puesto 11 en Interacciones Promedio por Posteo y Visualizaciones Totales de Videos.


En relación al TOP 20 AMÉRICA, el Rojinegro se ubicó 20, compartiendo placa (en orden) con Flamengo, Corinthians, Boca, River, Cruzeiro, Palmeiras, Botafogo, Vasco Da Gama, América, Sao Paulo, Internacional, Atlético Mineiro, Santos, Fluminense, San Lorenzo, Nacional (URU), Alianza Lima, Cruz Azul y Colo-Colo.


ESPERAN REPERCUSIÓN EN NOVIEMBRE


En pocos días, luego de la consagración, la anulación del partido en Abu Dhabi, la disputa del Trofeo de Campeones, entre otras publicaciones, hubo una importante repercusión en redes, siendo virales, pegaron a nivel Nacional, por lo que esperan un nuevo número de repercusión.

Temas: Entre Ríos  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia