Crespo

La Fiesta Nacional de la Avicultura se pone en marcha

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar la 30º edición de esta importante fiesta que contará con una variada oferta de actividades. En el escenario se presentarán La K’onga, Marcela Morelo y Los Aloncitos. Habrá stands; concursos gastronómicos; talleres gratuitos y cocina en vivo; charlas técnicas; shows musicales; desfile tradicionalista; y patio de comidas con especialidades típicas.
10-11-2022 | 19:46 |

+1

Esta semana comenzaron intensamente los preparativos en el predio


JOSÉ PRINSICH
[email protected]


Este fin de semana tendrá lugar en Crespo la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura. Dicho evento es organizado entre el municipio y la Asociación Civil “Crespo, Capital Nacional de la Avicultura”, además de un intenso trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

Durante tres días, el público presente podrá explorar y vivir actividades únicas con una variada cartelera de actividades: stands; concursos gastronómicos; talleres gratuitos y cocina en vivo; charlas técnicas; shows musicales; desfile tradicionalista; patio de comidas con especialidades típicas, locales y regionales elaboradas por instituciones crespenses; patio cervecero con propuestas de cerveza artesanal; y presentación de la bandera de la ciudad, entre otras.

El predio abrirá sus puertas el viernes 11 de noviembre, a las 19, mientras que el sábado y domingo, lo hará a las 18. Las entradas día por día se podrán adquirir en puerta en los dos accesos que estarán habilitados sobre Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y también en Alemanes del Volga. Los valores son: viernes $1.000; sábado $1.500; y domingo $2.500. Los jubilados presentando el carnet de jubilación, tienen un 20% de descuento; mientras que los menores de 16 años, domiciliados en Crespo, Ejido Crespo y General Racedo, presentando su DNI, ingresan gratis. Por su parte, los menores de 12 años, de otras localidades, ingresan gratis, así como también personas con discapacidad, quienes deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad.


EL TRÁNSITO


A partir del viernes, a las 18, el ingreso por el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín será normal, con algunas precauciones a raíz del desfile de apertura y el ingreso al predio por el acto inicial.

El espacio verde comprendido en calle Buenos Aires y De las Azucenas será habilitado para estacionamiento al igual que el predio del Salón Castillo y el predio aledaño perteneciente a Lucio Prediger. El costo para estacionar será de $200 por vehículo y es a beneficio de las cooperadoras del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, Escuela Integral Nº 11 y del Hogar ‘Nuevo Amanecer’.
La calle Alemanes del Volga tendrá circulación única hacia el oeste y será normal hasta calle Hermanos Henkel.

El estacionamiento para expositores e invitados especiales será en el Campo de la Tradición y el ingreso a ese espacio será por calle Marcos Laferrara.

El ingreso principal a la feria será por calle Alfonsín, en forma peatonal. Y por el portón de calle Alemanes del Volga accederán los artistas hacia el escenario.

Taxis y remises tendrán su ubicación sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en circulación de salida.


ACTO INAUGURAL


La Fiesta se presentará al país el viernes, a las 20, en el escenario. Estarán presentes autoridades locales, provinciales y nacionales. En el escenario, estará la Fanfarria del Alto Perú, el organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Este año será muy especial para la FNA. En su 30° edición, se presentará oficialmente la Bandera de Crespo. El diseño se creó de manera participativa, a través de talleres en la comunidad, durante los meses de abril y octubre de este año. Se izará en el Predio Ferial, a las 18, junto a la Fanfarria del Alto Perú. Este pabellón local será izado junto a los de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, en los edificios públicos municipales y en los actos oficiales que organice el gobierno local.

La manera de celebrar el Día de la Tradición será con un Desfile de Agrupaciones de Crespo y localidades vecinas. Recorrerán las calles de la ciudad más de 200 jinetes, carros y sulquis. El desfile será el viernes, encabezado por una escuadra del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. A las 19, partirán las agrupaciones desde San Martín y Los Polvorines; luego recorrerán las siguientes calles: San Martín, Entre Ríos, 9 de Julio, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y Alemanes del Volga, para ingresar al predio ferial de la FNA.

El sábado 12, en el Campo de la Tradición, desde las 12.15, tendrá lugar una demostración carrusel del Regimiento de Granaderos a caballo. Esta actividad será con entrada libre y gratuita.


CARTELERA ARTÍSTICA



Además de ser feria, exposición y gastronomía, la FNA es música, con la presentación de grandes artistas.

Viernes 11: La apertura del escenario está prevista para las 21.30. Se presentarán: Lázaro Moreno, La Clavija, Dúo Los Entrerrianitos e invitados, Grupo Encuentro y Los Alonsito.

Sábado 12: desde las 20.30, subirán al escenario: Los Herederos, Tiana y la Cumbia, Revelación Alemana, Marcela Morelo, Maravillas Alemanas y Los Palmaé.

Domingo 13: Desde las 20.30, compartirán su música: la Orquesta Sinfónica Municipal, La Banda Mágica y La K’onga.

La Fiesta Nacional de la Avicultura es la vidriera de industria y emprendedores más importe de la región. Contará con más de 200 expositores a lo largo y ancho del Predio Ferial.

En el Pabellón, que estará destinado al sector avícola, se mostrará tecnología de punta. Podrán ver: softwares para soporte de datos; empresas de Brasil, otra de Europa, que trae el sistema moderno de jaulas para el desarrollo y el crecimiento de gallinas; empresas de venta de insumos y profesionales que van a mostrar referencias de bioseguridad en los planteles. También se habrá metalúrgica con todo el avance tecnológico y la aplicación 4.0 en cuanto a la metalmecánica.

En las carpas de emprendedores, habrá tanto locales, como provinciales y nacionales, con una interesante variedad de productos que el visitante podrá conocer y adquirir. Hay desde artísticas, logísticas, de tecnología, etc.

En la carpa de empresas, encontrarán de diferentes rubros, relacionadas a cuidado del ambiente y con el sector productivo. En la parte de exteriores, estarán los nuevos diseños de piletas, pantallas solares, estructuras de casas con alta tecnología, maquinarias agrícolas, concesionarias de autos, heladerías, básculas con tecnología de precisión.

Este año habrá dos concursos gastronómicos nacionales: Recetas con huevo y el tradicional Pollo al Disco. El sábado, desde las 19.00, se presentará por primera vez, el ‘Concurso Nacional de Recetas con Huevo’, con un total de nueve equipos que participarán. La premiación será desde las 20.30, en el escenario.

En tanto, el domingo, desde las 19, iniciará el 5° Concurso de Pollo al Disco, el show gastronómico y atractivo de la fiesta, con la participación de 25 equipos de distintas provincias argentinas cocinando las mejores y variadas recetas. La premiación será desde las 20.30, en el escenario.


TALLERES GASTRONÓMICOS


El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) ofrecerá distintos talleres gastronómicos en la Fiesta Nacional de la Avicultura.

Masterclass Santiago Giorgini: el destacado chef de ‘La Peña de Morfi’ en Telefe, dará una masterclass el sábado 12, desde 18.30, en la zona del escenario principal.

En el marco de la fiesta, se dictarán charlas técnicas gratuitas, para conocer más acerca de la avicultura, destacando el valor productivo de la localidad.

 
Temas: Entre Ríos  Crespo  Avicultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos