Estaba prófugo

Detuvieron al cantante de cumbia acusado del asesinato de un concordiense en Buenos Aires

Lo buscaban tras el crimen del hombre que fue arrojado a los cerdos. Había cambiado su aspecto y fue hallado en otra provincia.
11-11-2022 | 10:50

11-11-2022 | 10:50
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Federico Martín Bellavigna fue detenido en la provincia de Salta como sospechoso de haber participado en el homicidio de Andrés Federico Costa, el concordiense cuyo cadáver desmembrado fue hallado en octubre pasado mientras era comido por chanchos en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Sobre el músico, conocido como “El Más Ladrón”, pesaba una orden de captura por el homicidio de Costa (34), por el que ya había un primer sospechoso preso.

Según consigna la agencia Télam, Bellavigna fue detenido en las últimas horas en Salta, por una comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez, que viajó hasta esa provincia al rastrear la actividad de su teléfono celular.

De acuerdo con los voceros, los detectives tenían dos posibles localizaciones, una de las cuales era un inmueble que el prófugo alquilaba junto a su novia. Tras una vigilancia encubierta de ese sitio, y con la colaboración de policías salteños, los efectivos detuvieron al sospechoso cuando salió del inmueble con el aspecto algo cambiado y una venda en la mano que le tapaba el tatuaje por el que es reconocido públicamente.

“Intentó saltar un tapial, pero fue reducido”, explicó una fuente judicial y agregó que ya comenzaron los trámites con la Justicia de Garantías de Salta para que trasladen al detenido al Gran Buenos Aires para que quede a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.

Estiman que el traslado se realizará el fin de semana y luego la fiscal lo indagará como uno de los acusados del “homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad” de Costa.

Por su parte, la semana pasada, desde la clandestinidad, el imputado dio una entrevista a “Elo Podcast”, que se difundió por Youtube y en la que pidió las “garantías necesarias” para entregarse y que se investigue el trasfondo del hecho.

“No me quiero comer este garrón como el que me quieren hacer comer. Quiero que se sepa toda la verdad y se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”, dijo el músico en esa entrevista. Bellavigna es conocido en el ámbito de la Cumbia 420, en la que interpretó canciones con L-Gante, y actualmente tiene más de 400 mil seguidores en la plataforma Spotify.

Por el crimen de Costa continúa detenido Diego Ezcurra (28), quien trabajaba y vivía en el mismo predio rural que la víctima. A su vez, en uno de los procedimientos en los que buscaban a “El Más Ladrón” allanaron una casa en la que se secuestró un arsenal y se detuvo a una mujer, pero esta quedó imputada solo por “acopio de armas”.

En tanto, los investigadores continúan con las diligencias para identificar a un tercer sospechoso que, según los testigos, actuó junto a los dos acusados ahora presos.

Temas: Entre Ríos   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología