María Susana

Ejecutivo local y provincia trabajan para el cinturón de contención de las aguas

La obra asciende a los $ 146.135.712,55 y el plazo de concreción es de 11 meses.
12-11-2022 | 9:01

"María Susana dejará de tener grandes impactos hídricos. Eso es muy importante para todos nosotros. Después nos quedará administrar el casco urbano y para ello, ya hicimos estudios satelitales para saber cuáles son los puntos altos y bajos de la localidad", agregó el presidente de la comuna.
Foto:Archivo
12-11-2022 | 9:01
Por Francisco Díaz de Azevedo

A través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Santa Fe, en breve la obra de la defensa perimetral de María Susana comenzará.

La misma, fue adjudicada por licitación, a la empresa “Constructora Pilatti S.A.” por un monto de $ 146.135.712,55.

La localidad, que durante décadas sufrió serias inundaciones en la zona rural y en el casco urbano cuando las lluvias fueron abundantes, concretará la segunda defensa perimetral, para proteger a la localidad de las aguas que bajan desde el oeste, en el Departamento San Martín, cuando abundan los excesos hídricos.

"La empresa Pilatti ya estuvo haciendo el relevamiento del anillo de contención para esta obra que comprende tres kilómetros de alteos, que conllevan módulos de cemento para un canal externo y un puente camino a Bouquet, con desagües y el camino de carga encima del alteo para el transporte pesado", destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.

"Nos da lugar para una ampliación que estamos presentando para el desarrollo y crecimiento a largo plazo de María Susana", agregó.

Actualmente, la comuna está llevando adelante obras de desagües con tuberías de un metro al este de María Susana en un bajo natural. "Es una obra que se extiende a un camino de carga. En breve llegará la empresa Pilatti a trabajar, todo bajo la supervisión del Gobierno Provincial y la Secretaria de Recursos Hídricos. Esta era una obra postergada 50 años. Por eso es que nosotros trabajaremos paralelamente a la empresa, con el tema de canalizaciones en unos 20 kilómetros", manifestó Arce.

El plazo de la obra total que debe llevar la empresa adjudicada, es de 11 meses.

"María Susana dejará de tener grandes impactos hídricos. Eso es muy importante para todos nosotros. Después nos quedará administrar el casco urbano y para ello, ya hicimos estudios satelitales para saber cuáles son los puntos altos y bajos de la localidad", agregó el presidente de la comuna.

Temas: El mirador San Martín 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos