Desde Vera

Mitre viajó a Egipto, para participar de la convención sobre cambio climático

La intendente de Vera, Paula Mitre, forma parte de la comitiva oficial de la Provincia de Santa Fe en la COP27 en Sharm El Sheik, Egipto.
12-11-2022 | 10:21 |

“Vera da un paso muy importante, porque gracias a esta participación se proyectará no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, dijo Mitre.
Foto:Archivo
Por Manuel Mudry

“Tengo el orgullo de representar a todos los verenses en la Convención de las Naciones Unidas por el Cambio Climático que se está realizando en ese país”, informó.

El municipio de Vera, el de Reconquista y Rafaela, junto a la Ministra de Ambiente y Cambio Climático llevan varias carpetas con propuestas para presentar ante los organismos internacionales,.

“Vera da un paso muy importante, porque gracias a esta participación se proyectará no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial, dijo Mitre.

Habrá dos instancias para exponer frente a distintos representantes de Organismos Internacionales de Financiamiento.

Vera va a plantear la problemática de los permanentes fenómenos climáticos, las sucesivas sequías, interrumpidos por períodos de inundación, además de las temperaturas extremas en los períodos estivales, los daños y efectos que sufre la población a causa de estos cambios climáticos.

“Vamos a plantear la necesidad de acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos que ayuden a reducir la contaminación, como por ejemplo la erradicación del basural a cielo abierto, para la eficiencia energética (luces LED), para el arbolado público, para la seguridad alimentaria (huertas colectivas orgánicas) entre otros”, adelantó.

En el transcurso de la semana seguramente se agregaran eventos o reuniones multilaterales que sumarán oportunidades de establecer vínculos, lazos con estas agencias de financiamiento.

Respuesta del ministerio

Ante la inquietud planteada por los productores ganaderos de la Cuña Boscosa con respecto a la dramática situación creada por la sequía, la Secretaria de Agroalimentos del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología, Ingeniera María Eugenia Carrizo, se contactó con Letyana Press para aclarar que, a pesar de recursos limitados se habían distribuido 200 millones de pesos, implementado a través de una línea de créditos a tasa cero, con un año de gracia y en el marco de la Ley de Emergencia.

Dijo también que se terminó de anunciar “una nueva contribución en créditos de $ 500 mil, también a tasa cero, que se deberán rendir con factura de compra o alquiler de servicios”.
“En este caso se tratará de priorizar a aquellos productores que nunca recibieron ninguna asistencia”, señaló.

Las gestiones son canalizadas a través de la Asociación para el Desarrollo pero en el caso de Vera no está actualizada su personería jurídica, por lo tanto se deberá recurrir a una cercana que esté en vigencia, 9 de Julio o General Obligado.

Adelantó que el Ministerio analiza incluir entre los beneficiarios de nuevos programas de asistencia a los productores ligados a la Agricultura familiar, lo que podría ser anunciado en los próximos días.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral