San Lorenzo

Giran aportes a la seguridad con la provisión de alarmas comunitarias

Se instalaron equipos y se entregaron pulsadores a vecinos de barrio Moreno, en el marco de un programa impulsado por el concejal Hernán Ore. “Es una herramienta que ayudará al vecino en determinadas situaciones”, explicó el intendente Raimundo.
12-11-2022 | 11:27

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Damián Perassi.
Foto:Gentileza
12-11-2022 | 11:27
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore estuvieron presentes en barrio Mariano Moreno, donde la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha alarmas comunitarias, para la prevención y disuasión del delito. El proyecto, votado y aprobado en el marco del Presupuesto Participativo, consistió en la instalación de dos dispositivos sonoros, en Iriondo y República de Chile e Iriondo y Curupaity, y la distribución de diez pulsadores entre los vecinos del sector.

“La Municipalidad no maneja la seguridad, pero todos tenemos que colaborar para generar un clima más seguro, y estas pequeñas herramientas tecnológicas permiten abordar el problema desde la perspectiva del vecino que se involucra. De hecho, fueron ellos los que idearon la propuesta, la votaron y hoy se está concretando”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Cabe recordar que el día lunes, el concejo aprobó, con el voto positivo de los concejales oficialistas y el rechazo de los ediles oficialistas, el proyecto para la creación del Programa Municipal de Provisión de Alarmas Comunitarias. La norma, iniciativa del concejal Ore, faculta al Ejecutivo a colocar los dispositivos en distintos puntos de la ciudad, entregar pulsadores y activar las aplicaciones móviles correspondientes.

“El municipio hace el aporte, coloca la alarma y los vecinos, que además tienen un grupo de Whatsapp para comunicarse entre ellos, se comprometen a tener el pulsador y usarlo responsablemente ante una situación de inseguridad. No solucionará el problema de la inseguridad pero le dará al vecino una herramienta que lo ayudará en determinadas situaciones”, añadió el primer mandatario local.

Por su parte, Ore expresó que el proyecto convertido en ordenanza se elaboró como respuesta a una demanda de los vecinos de la ciudad. “El intendente bien mencionaba la competencia prioritaria que tiene el gobierno provincial y el nacional en esta materia, pero consideramos que el Estado local podía otorgar esa herramienta. Ese fue nuestro compromiso y va a seguir siéndolo, ahora con la posibilidad de llegar a todos los barrios de la ciudad”.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Damián Perassi.

Obras

Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo realiza una importante obra que aportará entubamiento y nueva iluminación a la margen sur del bulevar Urquiza, en el tramo de 1.500 metros comprendidos entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron el sector donde se desarrollan los trabajos, en el extremo oeste de la arteria.

En la actualidad se están realizando los movimientos de suelo previos al entubamiento del sector, que se enmarca en un extenso programa para eliminación de zanjas en todos los barrios de San Lorenzo. Finalmente se colocarán columnas con luces led idénticas a las de la mano norte.

“De este modo, se mejorará la visibilidad y la seguridad vial en un extenso tramo de Urquiza, lo que se sumará a la eliminación de la cuneta. De este modo completaremos la infraestructura de un acceso que se ha vuelto clave para la vida de San Lorenzo”, expresó el intendente Raimundo.

Cabe recordar que tras la apertura del Acceso Centro, la Municipalidad ensanchó la calzada de Urquiza, construyó el cantero central, realizó la bicisenda y colocó luminarias en el lado sur.

“Estamos muy expectantes porque esta es una zona de la ciudad que ha crecido muchísimo, es la primera imagen de San Lorenzo que tienen muchas personas al visitar nuestra ciudad, y en poco tiempo más tendrá un acceso en óptimas condiciones, con su infraestructura completa”, concluyó el concejal Ore.

Temas: El mirador San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos