San Lorenzo

Giran aportes a la seguridad con la provisión de alarmas comunitarias

Se instalaron equipos y se entregaron pulsadores a vecinos de barrio Moreno, en el marco de un programa impulsado por el concejal Hernán Ore. “Es una herramienta que ayudará al vecino en determinadas situaciones”, explicó el intendente Raimundo.
12-11-2022 | 11:27

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Damián Perassi.
Foto:Gentileza
12-11-2022 | 11:27
El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore estuvieron presentes en barrio Mariano Moreno, donde la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha alarmas comunitarias, para la prevención y disuasión del delito. El proyecto, votado y aprobado en el marco del Presupuesto Participativo, consistió en la instalación de dos dispositivos sonoros, en Iriondo y República de Chile e Iriondo y Curupaity, y la distribución de diez pulsadores entre los vecinos del sector.

“La Municipalidad no maneja la seguridad, pero todos tenemos que colaborar para generar un clima más seguro, y estas pequeñas herramientas tecnológicas permiten abordar el problema desde la perspectiva del vecino que se involucra. De hecho, fueron ellos los que idearon la propuesta, la votaron y hoy se está concretando”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Cabe recordar que el día lunes, el concejo aprobó, con el voto positivo de los concejales oficialistas y el rechazo de los ediles oficialistas, el proyecto para la creación del Programa Municipal de Provisión de Alarmas Comunitarias. La norma, iniciativa del concejal Ore, faculta al Ejecutivo a colocar los dispositivos en distintos puntos de la ciudad, entregar pulsadores y activar las aplicaciones móviles correspondientes.

“El municipio hace el aporte, coloca la alarma y los vecinos, que además tienen un grupo de Whatsapp para comunicarse entre ellos, se comprometen a tener el pulsador y usarlo responsablemente ante una situación de inseguridad. No solucionará el problema de la inseguridad pero le dará al vecino una herramienta que lo ayudará en determinadas situaciones”, añadió el primer mandatario local.

Por su parte, Ore expresó que el proyecto convertido en ordenanza se elaboró como respuesta a una demanda de los vecinos de la ciudad. “El intendente bien mencionaba la competencia prioritaria que tiene el gobierno provincial y el nacional en esta materia, pero consideramos que el Estado local podía otorgar esa herramienta. Ese fue nuestro compromiso y va a seguir siéndolo, ahora con la posibilidad de llegar a todos los barrios de la ciudad”.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Damián Perassi.

Obras

Por otra parte la Municipalidad de San Lorenzo realiza una importante obra que aportará entubamiento y nueva iluminación a la margen sur del bulevar Urquiza, en el tramo de 1.500 metros comprendidos entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron el sector donde se desarrollan los trabajos, en el extremo oeste de la arteria.

En la actualidad se están realizando los movimientos de suelo previos al entubamiento del sector, que se enmarca en un extenso programa para eliminación de zanjas en todos los barrios de San Lorenzo. Finalmente se colocarán columnas con luces led idénticas a las de la mano norte.

“De este modo, se mejorará la visibilidad y la seguridad vial en un extenso tramo de Urquiza, lo que se sumará a la eliminación de la cuneta. De este modo completaremos la infraestructura de un acceso que se ha vuelto clave para la vida de San Lorenzo”, expresó el intendente Raimundo.

Cabe recordar que tras la apertura del Acceso Centro, la Municipalidad ensanchó la calzada de Urquiza, construyó el cantero central, realizó la bicisenda y colocó luminarias en el lado sur.

“Estamos muy expectantes porque esta es una zona de la ciudad que ha crecido muchísimo, es la primera imagen de San Lorenzo que tienen muchas personas al visitar nuestra ciudad, y en poco tiempo más tendrá un acceso en óptimas condiciones, con su infraestructura completa”, concluyó el concejal Ore.
Temas: El mirador San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona