De costa a costa

Uruguayos y argentinos hacían contrabando de nafta desde Concordia y la revendían en Salto

Los descubrieron mientras llevaban a cabo la maniobra entre la costa argentina y la uruguaya. Fueron detenidos, algunos con prisión condicional.
12-11-2022 | 12:13 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Grupo de Respuesta e Intervención Aduanera del Uruguay, con la colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Migración y de la Jefatura de Salto, desbarató una banda que se dedicaba a ingresar combustible de contrabando desde Argentina y que lo vendía luego a los salteños.

Según consigna El Telégrafo, la investigación fue llevada a cabo por un equipo integrado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Jefatura de Policía de Salto, con colaboración de información de la inspectoría Salto de la Dirección Nacional de Migración, lo que permitió ubicar 16 puntos de venta.

Durante las tareas de inteligencia observaron que el modus operandi utilizado era cruzar a la Argentina, llenar el tanque en estaciones de servicio y luego descargar en bidones para su venta.

Se llevaron a cabo 16 allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de Tercer Turno y el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Uruguay, e incautaron un total de 950 litros de combustible desde once de los puntos de venta identificados; además, tres vehículos, dos de ellos argentinos, al tiempo que ocho personas fueron detenidas: seis uruguayos y dos argentinos.

En el proceso, la Policía llegó en el preciso momento en que las personas realizaban la maniobra de descargue del combustible de vehículos a los bidones.

Las ocho personas fueron llevadas a sede judicial y una vez culminado el trabajo penal condenaron a cinco de ellas, sin antecedentes penales, con penas de prisión condicional: M.L.R.C. como autora responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; C.S.P.A. como autor responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; M.A.S.M. como autor responsable de un delito de contrabando a una pena de siete meses; J.M.D.M. como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce meses de prisión; L.A.E. (argentino) como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de veinte meses.

El resto de los involucrados quedó en libertad.

 
Temas: Entre Ríos  Contrabando  Uruguay  Nafta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos