Este domingo

Se estrenará un musical de La Isla del Tesoro en Paraná

La obra está dirigida por Higinia Riquelme, mientras que el guion y la música fueron compuestos por Pablo Flores Torres; y las líricas, por Cesario Alfonso García. El espectáculo se realizará este domingo 12 de noviembre, desde las 19, en la sede del Círculo Médico de la ciudad (Urquiza 1135).
12-11-2022 | 12:17 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se estrenará en Paraná el musical La Isla del Tesoro, en Paraná, obra dirigida por Higinia Riquelme. Por su parte, el guion y las melodías fueron compuestos por Pablo Flores Torres; y las líricas de las canciones, por Cesario Alfonso García. El espectáculo se realizará este domingo 12 de noviembre, desde las 19h, en la sede del Círculo Médico (Urquiza 1135).

En este sentido, Flores Torres explicó a MIRADOR ENTRE RÍOS que “La Isla del Tesoro es un musical argentino que se hizo en muchas ciudades del país (Córdoba, Mendoza y San Juan, entre otras) y ya tuvo varias temporadas en la Ciudad de Buenos Aires. La obra está basada en la novela de Robert Louis Stevenson y fue escrita por Cesario Alfonso García. Hace mucho que se viene haciendo”, remarcó.

“Tiene la particularidad de que, siendo un musical nacional, lo pidieron de varios lugares de la Argentina, pero también nos llamaron de Lima, Perú, y ya la estrenaron en México DF, realizada por un elenco compuesto por actores mexicanos. Además, en California está la versión estadounidense. Es un musical que recorrió mucho”, enfatizó Flores Torres.

“Hoy, con la compañía de Teatro Musical Paranaense, que es nuestra academia, estamos por estrenar nuestra versión en la ciudad, con un elenco totalmente local y con la dirección de Daniela Higinia Riquelme, nuestra maestra”, detalló luego.

Por otro lado, el dramaturgo destacó que en el estreno de este domingo “me subiré al escenario con los chicos por primera vez para que sea algo enorme, gigante. Porque eso es lo grande del teatro musical: combina canciones y danza para contar historias. Eso es La Isla Del Tesoro, con un libreto mío y música mía, y letras de Cesario Alfonso García. Estamos con todo”, subrayó.

Por último, Flores Torres destacó que “el hashtag que acompaña la convocatoria por las redes es nuestra principal guía: #NosLlamaElMar”.

Por otro lado, la directora del musical, Higinia Riquelme, destacó que “este musical es uno de los más importantes del Teatro Musical Federal. Es para toda la familia, muy divertido y lleno de piratas. Todo el elenco está conformado por alumnos y artistas de nuestra academia. Tengo el placer y el honor de dirigir esta obra, que ya se ha realizado en Estados Unidos, en México y en Buenos Aires todos los años se hace una nueva puesta”.

Finalmente, Riquelme adelantó que “actualmente se está haciendo la película musical y algunas escenas se van a realizar acá, en nuestra queridísima ciudad de Paraná”.

 
Temas: Entre Ríos  Musical  Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos