Este domingo

Se estrenará un musical de La Isla del Tesoro en Paraná

La obra está dirigida por Higinia Riquelme, mientras que el guion y la música fueron compuestos por Pablo Flores Torres; y las líricas, por Cesario Alfonso García. El espectáculo se realizará este domingo 12 de noviembre, desde las 19, en la sede del Círculo Médico de la ciudad (Urquiza 1135).
12-11-2022 | 12:17

12-11-2022 | 12:17
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se estrenará en Paraná el musical La Isla del Tesoro, en Paraná, obra dirigida por Higinia Riquelme. Por su parte, el guion y las melodías fueron compuestos por Pablo Flores Torres; y las líricas de las canciones, por Cesario Alfonso García. El espectáculo se realizará este domingo 12 de noviembre, desde las 19h, en la sede del Círculo Médico (Urquiza 1135).

En este sentido, Flores Torres explicó a MIRADOR ENTRE RÍOS que “La Isla del Tesoro es un musical argentino que se hizo en muchas ciudades del país (Córdoba, Mendoza y San Juan, entre otras) y ya tuvo varias temporadas en la Ciudad de Buenos Aires. La obra está basada en la novela de Robert Louis Stevenson y fue escrita por Cesario Alfonso García. Hace mucho que se viene haciendo”, remarcó.

“Tiene la particularidad de que, siendo un musical nacional, lo pidieron de varios lugares de la Argentina, pero también nos llamaron de Lima, Perú, y ya la estrenaron en México DF, realizada por un elenco compuesto por actores mexicanos. Además, en California está la versión estadounidense. Es un musical que recorrió mucho”, enfatizó Flores Torres.

“Hoy, con la compañía de Teatro Musical Paranaense, que es nuestra academia, estamos por estrenar nuestra versión en la ciudad, con un elenco totalmente local y con la dirección de Daniela Higinia Riquelme, nuestra maestra”, detalló luego.

Por otro lado, el dramaturgo destacó que en el estreno de este domingo “me subiré al escenario con los chicos por primera vez para que sea algo enorme, gigante. Porque eso es lo grande del teatro musical: combina canciones y danza para contar historias. Eso es La Isla Del Tesoro, con un libreto mío y música mía, y letras de Cesario Alfonso García. Estamos con todo”, subrayó.

Por último, Flores Torres destacó que “el hashtag que acompaña la convocatoria por las redes es nuestra principal guía: #NosLlamaElMar”.

Por otro lado, la directora del musical, Higinia Riquelme, destacó que “este musical es uno de los más importantes del Teatro Musical Federal. Es para toda la familia, muy divertido y lleno de piratas. Todo el elenco está conformado por alumnos y artistas de nuestra academia. Tengo el placer y el honor de dirigir esta obra, que ya se ha realizado en Estados Unidos, en México y en Buenos Aires todos los años se hace una nueva puesta”.

Finalmente, Riquelme adelantó que “actualmente se está haciendo la película musical y algunas escenas se van a realizar acá, en nuestra queridísima ciudad de Paraná”.

Temas: Entre Ríos  Musical  Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos