Newell's y Rosario Central

El receso de los rosarinos: uno busca refuerzos, el otro busca el rumbo

Comenzó un parate que será interminable para los planteles de primera división, entre el Mundial y el verano. Una vez presentado Heinze, Newell’s busca acomodar el equipo. En Central la mano viene más complicada, sin DT y con elecciones por delante.
13-11-2022 | 8:25 |

+1

Astore y Heinze trabajan en el armado del nuevo plantel de Newells. Foto: Gentileza.


Lalo Falcioni


El mundo del fútbol ya está en la semana previa del Mundial de Qatar 2022 y parece que ahora no importa otra cosa. Pasará todo un mes de sentimientos, miradas y opiniones orientadas hacia la selección del pujatense Lionel Scaloni, y recién después se pondrán en marcha las pretemporadas y los futbolistas de los clubes volverán a verse las caras en los predios de entrenamiento. O sea que el comienzo del próximo campeonato queda muy lejos todavía. No obstante, los clubes no quieren perder tiempo en su coyuntura de necesidades fuertes y billeteras débiles, y ya se lanzaron a la carrera de recomponer filas para la competencia del 2023. En cuanto a Newell’s, ya fue presentado Gabriel Heinze y ahora los esfuerzos “leprosos” se concentran en conseguirle jugadores para su ambicioso proyecto. Lo de Central viene más complicado, sin técnico tras la renuncia de Carlos Tevez y con un clima electoral que lo sigue contaminando todo.

Las prioridades de la “Lepra”

Newell’s está teniendo un fin de año agradable. El equipo terminó el torneo dando una buena imagen, rompió el mercado con la contratación de Gabriel Heinze -uno de los técnicos más pretendidos en el fútbol argentino-, y además la institución comenzó con el gran proyecto de renovación integral del estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, que si finalmente queda como fue presentado en el video y la maqueta, será uno de los más modernos de Argentina.

Cuando a una institución llega un líder tan fuerte como Heinze, todo se encolumna detrás de esa figura. En esos términos se está llevando a cabo la política de refuerzos de la institución rosarina, bajo un absoluto hermetismo y con la supervisión del propio “Gringo” y del nuevo director deportivo, Horacio García. Por el momento, tratan de determinar cuáles son los jugadores que se pueden quedar y cuáles se irán luego de finalizados sus contratos.

En el puesto de arquero, la continuidad del joven Lautaro Morales, que llegó desde Lanús a préstamo y rindió muy bien, se complicó en los últimos días. Por eso, Heinze aceleró las charlas con Lucas Hoyos, el portero mendocino que se inició en Newell’s y que fue pieza clave en aquel Vélez que dirigió el “Gringo”. Hoyos estaría dispuesto a regresar a su punto de partida y cuentan que en el club de Liniers no pondrían grandes obstáculos para soltarlo.

Otro jugador importante que puede emigrar de la “Lepra”, es el zaguero Cristian Lema. En ese puesto aparece como opción otro viejo conocido de Newell’s, el ex Colón Guillermo Ortiz, quien fue compañero de Heinze en el Torneo Final 2013, cuando el conjunto rosarino logró el título de la mano del “Tata” Martino. De todos modos, el primer paso será saber si Lema se marcha o se queda.

En los próximos días podría concretarse en Newell’s el armado de un grupo inversor para ir por los refuerzos que pretende el entrenador. De acuerdo a la información que trascendió, se trataría de unos 30 socios del club que aportarían dólares hasta junio del año que viene a tasa cero. Es lo mismo que se armó tras la llegada de Martino al club en 2012 y así se consiguieron varios de los refuerzos que luego fueron campeones.

Central no tiene elección

Por el contrario, Rosario Central tiene un fin de temporada muy agitado. Si bien hoy los jugadores están de vacaciones, el plantel profesional no tiene entrenador tras la renuncia de Carlitos Tevez y encima hay fuertes rumores de más partidas entre los jugadores. Ya se fue al fútbol inglés Facundo Buonanotte, la última gran joya que salió de la cantera “canalla”. También hizo las valijas Lautaro Blanco, el excelente lateral izquierdo que jugará en España. Y ahora es probable que emigre el joven volante Mateo Tanlongo.

Los dirigentes de Central y los representantes del enrulado mediocampista se juntaron esta semana y no se pusieron de acuerdo en los términos de la renovación de contrato del futbolista. A la vez, cuentan que la parte del jugador inició charlas con Sporting de Lisboa, club al que Tanlongo podría llegar en condición de libre. Pero aun no hay nada definido y Central tratará de retener al jugador o al menos sacar una buena tajada económica por la venta de su pase.

Mientras tanto, la dirigencia “auriazul” trabaja en las renovaciones de los vínculos del arquero Jorge “Fatura” Broun y del volante Walter Montoya, dos futbolistas de experiencia en medio de un plantel plagado de chicos de las inferiores.

Pero en Rosario Central todo está por verse, ya que las cosas empezarán a ordenarse a partir de las elecciones previstas para el próximo domingo 18 de diciembre. Ya están oficializadas las cinco listas que participarán de los comicios, con sus cinco candidatos a presidente -uno por el oficialismo y cuatro por la oposición-, y a partir del voto de los socios se iniciará un período de continuidad -en caso de que gane el actual presidente Ricardo Carloni- o de cambio rotundo si se impone algunos de los postulantes opositores. En el caso de Central, el largo receso mundialista y veraniego juega a favor.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos