Patronato

Vienen a buscar a los juveniles ¿Los dejarán emigrar?

Alexander Sosa espera por una respuesta positiva por parte del club ante dos propuestas formales que le acercaron desde su agencia de presentación. Además, Juan Guasone recibió varios sondeos desde el exterior y Argentina, mientras que el entorno de Juan Barinaga analiza propuestas extranjeras por él.
13-11-2022 | 11:55 |

+1

Alexander Sosa espera una respuesta del club, mientras que Juan Guasone espera que llegue alguna propuesta formal. Foto: Foto: Gabriel Obelar


GABRIEL OBELAR
[email protected]


Cuando inició este 2022, MIRADOR ENTRE RÍOS contó que la idea de la dirigencia es no tapar a tres juveniles con potenciales ventas futuras: Juan Guasone, Juan Barinaga y Alexander Sosa. Los tres tuvieron un importante papel en el año, sobre todo el marcador central consolidándose en varios cotejos en la última línea, aunque siempre que les tocó, Bari y Alambre rindieron.

Y, como esperaban, las propuestas y sondeos comenzaron a llegar. Si bien en la antesala a este Torneo los tres recibieron sondeos, decidieron terminar el año y sumar más rodaje. Tal es así, que en el apertura de este extenso mercado de pases, Guasone, Barinaga y Sosa analizan y escuchan sondeos y propuestas que llegan desde el exterior.


CASO GUASONE


Por edad, altura, porte físico y continuidad, el central continúa siendo observado por varios clubes, tanto argentinos como del exterior, este último punto, donde apuntarían sus representantes, ya que Guasa cuenta con pasaporte comunitario, algo que facilitaría cualquier transacción.

Esto se habló en el mercado de pases de verano pasado, aunque por decisión del joven defensor, no se escucharon ofertas o propuestas, ya que buscó afianzarse en Primera y en Patronato. Ahora, la cuestión, podría ser diferentes luego de disputar, entre Copa de la Liga, Torneo y Copa Argentina 26 cotejos en total. Alguna oferta, podría llegar en días. Dentro de los clubes argentinos que lo tienen en lista, aparece Godoy Cruz.


CASO BARINAGA


Al volante le tocó alternar esta temporada, pero completó 16 partidos en total, con buenos pasajes. Como en el mercado de verano anterior, su agencia comenzó analizar propuestas del exterior, ya sea de la MLS o de la segunda división de Portugal, como también otras de Sudamérica que pusieron los ojos en el paranaense.

Aún no existe nada concreto y formal, pero desde su entorno aseguran que escucharan con atención y pedirán que se presente una oferta concreta la entidad.


CASO SOSA


Sin lugar a dudas el caso que más rápido deberá resolver Patronato si no lo quiere perder al delantero de 21 años, cuyo contrato vence a mediados de 2023, pero que no estaría dispuesto a negociar su renovación si no obtiene una respuesta por parte de la dirigencia.

Hace algunas semanas que el club tiene dos propuestas formales de dos clubes españoles por un préstamo con cargo y obligación de compra por objetivos por el atacante. Según lo manifestado por la agencia que lo representa, dicha propuesta la pusieron en un freezer y generó malestar.

Las entidades europeas están necesitando respuestas y por ello, se está exigiendo una resolución, aunque la misma no llega hace días. De esta forma, se habla de que Alexander podría no renovar, declararse libre desde enero y en junio emigrar, perdiendo de esa forma Patrón todos los derechos del atacante, hasta los derechos formativos. Situación que también hace temblar a los representantes de Guasone y Barinaga.


LOS DEMÁS JUVENILES


El resto de los jóvenes que formaron parte de la consagración de la Copa Argentina y los que tienen contrato, según supo MIRADOR ENTRE RÍOS, continuarán en Patronato, siempre y cuando el técnico que llegue (dicho sea de paso, la cuestión está fría sobre el reemplazante de Facundo Sava), los tenga en cuenta; de lo contrario buscarían nuevos horizontes.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos