En La Vanguardia

La ministra Cantero encabezó el cuarto encuentro de Hacemos Santa Fe

La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe visitó la localidad de La Vanguardia para exponer ante los presidentes comunales y representantes de las 19 localidades que integran el departamento Constitución.
13-11-2022 | 17:09

Foto:Gentileza.
13-11-2022 | 17:09
Con el objetivo de dialogar con intendentes, presidentes comunales y referentes de Hacemos Santa Fe del Departamento Constitución, sobre los alcances y perspectivas del Plan Estratégico Educacional que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión encabezada por el gobernador Omar Perotti, la ministra de Educación Adriana Cantero, visitó la localidad de La Vanguardia.

Cantero destacó la importancia de este tipo de encuentros que intentan producir cercanía con los presidentes comunales y referentes de cada distrito, con quienes pudo conversar e interactuar sobre el funcionamiento de las escuelas y la necesidad de optimizar los procesos con el objetivo de seguir construyendo una esperanza de una sociedad mejor. “Creo que la comunidad merece que los funcionarios demos cuenta de las políticas que venimos desarrollando. Uno trabaja muchas horas en el ministerio y lo conoce palmo a palmo”, expresó la ministra de Educación.

Siguiendo esa misma línea, remarcó que el plan de trabajo que llevan adelante desde la cartera educativa siempre fue en el sentido de “empoderar la escuela” para que se pueda enseñar más y mejor, con los chicos y las chicas dentro de los establecimientos aprendiendo. “Venimos haciendo mesas departamentales por muchos motivos ya sea con niños, adolescentes, presidentes comunales u otros miembros de la comunidad, porque nos interesa mucho el diálogo con la gente. Es la única manera de trabajar bien la política”, completó Cantero.

En el encuentro que tuvo lugar en la localidad de La Vanguardia, el primer orador de la jornada fue el mandatario anfitrión, Omar Lombardi, seguido por el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y la titular de la cartera santafesina, Adriana Cantero, que se encontraba acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Tassello; el delegado de Educación de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; el director provincial de Planificación y Coordinación de Procesos, Leonardo Di Paolo; el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; y el director del Programa Alimentario, Martín Carranza.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la localidad y contó con la presencia –además de Lombardi– del intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y de los presidentes comunales José López de Pavón, Raúl Ballejos de Empalme Villa Constitución, Javier Corti de Theobald, Stella Sales de Godoy, Ignacio Galligani de Juan B. Molina, Paula Serfelippe de General Gelly, Oscar Fernández de Cañada Rica, Juan Ignacio Genzano de Sargento Cabral, Pablo Brandi de Cepeda, Walter Bastianelli de Pavón Arriba, Javier Menotti de Santa Teresa, Néstor Cantoni de Peyrano, Darío Baiocco de Máximo Paz, Carlos Gabbi de Bombal, Marco Strifezza de Juncal, y el vicepresidente comunal de Alcorta, Maximiliano Mora.
También participaron referentes de varios distritos, entre ellos Facundo Stizza, Ariel Salazar, Lionel Pandolfi, Fabio Mariani, Cecilia Grassini, Flavia Cáceres, Ariel Graziani, Roberto Ávila, Adriana Mazzoni y el secretario general del PJ, Nelso Marabini. Según informaron desde el gobierno provincial, es la cuarta reunión departamental organizada por Hacemos Santa Fe, el espacio político liderado por el gobernador Omar Perotti, siendo que las anteriores fueron en Máximo Paz, Juncal y Villa Constitución con la presencia de los funcionarios de Vialidad Provincial, Salud e Infraestructura, respectivamente.

Una de las voces que testimonió durante el encuentro fue la del intendente villense, Jorge Berti, quien agradeció a la funcionaria por todas las obras que el Gobierno de Santa Fe tiene iniciadas en la región sur de la provincia, especialmente en la ciudad cabecera, donde ya tiene fecha y lugar la apertura de sobres de licitación para la construcción del Edificio Modelo Pospandemia del Instituto Superior del Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferierre”: será el martes 8 de noviembre, a las 12.30, en la sede ubicada en General López 1331. Se trata de una obra importantísima, no solo para Villa Constitución sino para todo el departamento, ya que muchos jóvenes de la zona concurren a esa casa de estudios.



Temas: EducacionSF 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1