Comercio exterior

El frigorífico Alberdi abrirá una oficina comercial en Singapur

Así lo afirmó el representante de la institución, Alfredo Cassani, luego de distintas reuniones con potenciales clientes de la Ciudad Estado. Las negociaciones se dan en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro, encabezada por el gobernador Gustavo Bordet. El frigorífico ya cuenta con oficinas en China, pero Singapur se propone como puerta de acceso al mercado del sudeste asiático.
14-11-2022 | 10:46

14-11-2022 | 10:46
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


El frigorífico Alberdi, cuya planta principal se encuentra ubicada en la ciudad de Oro Verde, abrirá una oficina comercial en Singapur. Así lo indicó Alfredo Cassani, representante de la institución luego de finalizar las reuniones con actores comerciales de la Ciudad Estado de las que también participó el gobernador, Gustavo Bordet, en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro que se desarrolla por segunda vez en ese lugar. La instalación de este nuevo punto de venta permite una potencial expansión en la exportación de carne a otros países y mercados del sudeste asiático.

La institución oroverdense ya cuenta con oficinas en China, pero Singapur ofrece mejores condiciones para acceder a Malasia, Indonesia o Vietnam. Esta Ciudad Estado, que desde la década de 1980 viene con un fuerte crecimiento económico y poblacional, tiene uno de los puertos más grandes e importantes del mundo y se considera la puerta de entrada al comercio de la región.

Con más de 40 años en la industria de la carne, el frigorífico Alberdi es una de las instituciones más potentes de la región. Forma parte del Grupo Lequio y junto a otras empresas del sector conforman una cadena de valor con eslabones en cada una de las etapas de producción y venta, tanto en el engorde en corral y faenado como así también en la elaboración de productos y puntos de venta al público.

Luego de las diversas rondas de negocios, Cassani sostuvo que “vamos haciendo nuestro espacio teniendo muy buena recepción por parte de los clientes” y respecto a la presencia en esta feria de comercio afirmó que es importante para el crecimiento comercial. Asimismo, sostuvo que “nosotros consideramos a Singapur la puerta de acceso al mercado del sudeste asiático por fuera de China”.

En cuanto a la valoración de formar parte de la delegación de la Región Centro, el empresario de la industria de la carne dijo que “tener el apoyo del gobierno es importante porque te da otro marco ante el importador”. En tal sentido, manifestó que “da un marco de seriedad” y remarcó que “en estas culturas es muy importante, porque ellos basan mucho su relación comercial en la confianza”.

Por otro lado, Cassani agregó que “los mejores cortes de carne vienen para acá” con el objetivo de satisfacer los más altos estándares de calidad. La finalidad es “competir contra rivales de mucho nombre como es Wagyu japonés o la carne australiana”, según palabras del representante de la empresa.

Temas: Entre Ríos  Producción  Exportaciones  Carnes   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia