Cuna de la violencia

Detuvieron a dos personas por las amenazas a medios de prensa de Rosario

Son un joven de 22 años y una mujer de 34, que fueron arrestados en allanamientos realizados en Villa Gobernador Gálvez. La investigación es por el cartel que apareció hace un mes, colgado fuera de los estudios de Telefé Rosario, que decía: "Dejen de ensuciar a los pibes con la lengua que vamos a empezar a matar periodistas".
14-11-2022 | 12:00

+1

Foto: Gentileza.


14-11-2022 | 12:00
Carlos Retamal


En la mañana de este lunes 14 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó al menos dos allanamientos a viviendas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, y detuvo a un joven de 22 años y a una mujer de 34 en el marco de la investigación por amenazas vía redes sociales e intimidación pública y colocación de bandera en instalaciones del edificio de Telefé Rosario.

El operativo se dio en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras y Extorsiones de la Fiscalía Regional Segunda Rosario y fue realizado por agentes de la Brigada Extorsiones de la AIC.

Uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de San Nicolás al 2000 y otro sobre calle José Ingenieros S/N, al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, donde fueron detenidos un joven identificado como Rodrigo Alejandro V., alias ‘Tuerto Valor’, de 22 años y María E., de 34.

En las viviendas se incautaron dos teléfonos celulares, una hoja de papel con anotaciones y un tarro de pintura color rojo, similar al que se usó para realizar la amenaza que se halló en el predio de canal 5. Todo ese material será enviado a peritar y luego puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que además del cartel intimidatorio, se investigaba una amenaza previa, recibida días antes en una de las cuentas de Facebook del canal. El rastreo de perfiles y trabajos de investigación permitieron llegar hasta el domicilio del joven.
Voceros judiciales indicaron que ambas personas serán llevadas a audiencia imputativa el jueves de esta semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

"A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a empezar a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el noba". Ese mensaje amenazante hacia la prensa fue el que apareció en la mañana del martes 11 de octubre en el cerco perimetral de Canal 5 (Telefé Rosario), que tiene sus estudios a metros del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera de Rosario. La zona cuenta con cámaras de seguridad, pero en principio ninguna toma ese sector del cerco perimetral. Escrito en letra imprenta y sobre un lienzo de tela de color blanco, fue colgado en la reja que da hacia el norte, entre calle Comunidad de Navarra, por la cual no hay mucho tránsito, ya que es usada más que nada como zona de estacionamiento y avenida Belgrano, que por estos días forma parte del stand argentino en el encuentro y fiesta nacional de colectividades.



Temas: Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona