Situación bajo control

Martorano insistió en que la población se vacune con las terceras y cuartas dosis contra el covid-19

Si bien esta enfermedad vírica está controlada, piden que la población se inocule contra esta. Es posible que forme parte del calendario anual de vacunas a partir de 2023.
14-11-2022 | 13:57

Foto:Archivo.
14-11-2022 | 13:57
En la plaza San Martín en Rosario, la ministra Martorano también habló sobre el estado actual del covid-19 dentro de la provincia. “Santa Fe tuvo una muy buena vacunación, un 92 por ciento de cobertura. Eso nos permite estar así hoy (sin barbijos ni ninguna protección)”, comentó la titular de Salud. Insistió en que aquellos que no tienen la tercera y cuarta dosis se la coloquen. “Nos da más inmunidad a la espera de la nueva vacunación que será el año que viene. Seguramente con una ambivalente que cubra las nuevas cepas”.

La funcionaria confirmó que algunas personas podrán aplicarse una quinta dosis para protegerse contra el coronavirus: “Quien haya pasado 120 días de su cuarta dosis y que tenga más de 50 años, sea personal de salud, personal estratégico o que tenga una inmunodeficiencia se puede poner una quinta dosis. ¿Dónde? En todos los vacunatorios oficiales públicos y privados”.

Con respecto a los años venideros y la prevención de esta enfermedad, la médica expresó: “Cuando se completen todas las etapas finales de investigación, la Organización Mundial de la Salud diga que ahora sí es una vacuna de calendario”.



Temas: Coronavirus Un año en pandemia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció esta noche 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

Rosario Central volvió a festejar de visitante

Rosario Central derrotó hoy a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

Brian Fernández fue encontrado

Por orden de la fiscalía, la policía lo buscó, tras el hallazgo del automóvil abandonado y vandalizado, que fue reconocido por un familiar. Se encuentra en buen estado, junto a profesionales médicos y psicólogos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"

Dante Molina, vicepresidente de Patronato, conversó está mañana en Radio De La Plaza 94.7, en la que realizó una autocrítica y la explicación de los motivos por los cuáles no fue habilitada el Grella: “Hoy falta la uniformidad del campo de juego”. Además, adelantó que quieren volver al Estadio en la Primera Nacional.

Copa Libertadores "Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"