Vacaciones sin descanso para el cuerpo técnico

Newell's: Gabriel Heinze lo arma a fuego lento

El Gringo quiere un grupo comprometido y busca jugadores con personalidad.
14-11-2022 | 16:12 |

Foto:Marcelo Manera.
Daniel Domínguez


El Newell's de Heinze todavía es una incógnita. Pasada la euforia por la vuelta del Gringo a la institución del Parque Independencia, ahora habrá que poner manos a la obra para armar el plantel que tendrá cuatro torneos por delante en 2023.

Sabido es que el ex defensor de la selección es un hombre que cuida mucho las formas y defiende a capa y espada la intimidad de los suyos. Es por eso que, en épocas donde habitualmente la danza de nombres como posibles refuerzos asciende a números siderales, en esta ocasión la situación será muy distinta. Heinze quiere un equipo comprometido y para eso busca a jugadores con personalidad, sea del
plantel actual o posibles caras nuevas.

En su experiencia por clubes de Argentina como Godoy Cruz, Argentinos y Vélez, un sello distinguió al Gringo como DT, la intensidad para jugar y vivir los partidos y el crecimiento personal de futbolistas que hoy están en el exterior como Thiago Almada, en Vélez, o Nicolás González, en Argentinos Juniors, ambos seleccionados por Lionel Scaloni, el primero como reserva por alguna contingencia y el segundo como fija dentro de los 26 que estarán en Qatar. Es por esto que el hincha se ilusiona en que los nombres que lleguen en este mercado tengan el “estilo Heinze” y no sean una moneda al aire como viene ocurriendo en los últimos mercados de pase.

En cuanto a los juveniles potenciables, el entrenador afirmó que antes de aceptar la responsabilidad de sentarse en el banco rojinegro, realizó una evaluación pormenorizada del actual plantel y se terminó de convencer de que era el momento para dar el “sí”. Jugadores como Tomás Jacob, Juan Sforza, Brian Aguirre, Marcelo Esponda y hasta el propio Francisco González, pueden verse favorecidos por la idea del DT.

Justamente Panchito González fue uno de los que padeció la incongruencia del hincha y pasó de ser pedido por el público a ser resistido en solo un año y medio. Es cierto que el nivel del juvenil no estuvo cercano a sus primeras apariciones, pero también es cierto que en el medio sufrió la rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas durante un año, pandemia mediante, y las últimas campañas leprosas tampoco ayudaron para lucirse.

Son muchos los nombres que podrían irse, sobre todos aquellos que llegaron en el mercado de enero de este año, pero eso también está por verse, según el informe de la gerencia de fútbol, ahora encabezada por Horacio García, mano derecha del Gringo. Aun desconociendo los nombres propios con los que contará Heinze para la versión 2023, lo concreto es que parece que, después de mucho tiempo, en Newell’s hay un rumbo y eso ya es un paso adelante.

El próximo año la Lepra vuelve a participar en una competencia internacional (Copa Sudamericana) e intentará mejorar la imagen dejada en sus últimos viajes por el continente ya que en 2019 y 2021 quedó afuera en primera ronda. Newell’s estuvo cerca del éxito continental en los finales de los '80 y principios de los '90 cuando perdió las finales de la Copa Libertadores con Nacional de Montevideo en 1988 y San Pablo en 1992, así como también cuando en 2013 llegó a semis de la misma copa contra Atlético Mineiro. El salto internacional para un equipo como los del Parque es una deuda pendiente que el Gringo Heinze intentará saldar, más allá de cualquier resultado final.

Amenaza contra Astore

Durante el fin de semana se produjo un acto intimidatorio contra el Hospital Privado Rosario, donde trabaja el presidente de Newell’s, Ignacio Astore. El frente de cristal del edificio fue impactado por un piedrazo y una pintada sobre la pared lindera no dejaba dudas: “Dr. Astore no traiciones te matamos bala”.

El hecho fue denunciado al 911 y se hicieron presentes uniformados de la comisaría 5ª, quienes tomaron testimonio al personal y a los pacientes que se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

A partir de esto, los distintos arcos políticos que participan en la vida de Newell’s alzaron la voz y mostraron su repudio y solidaridad al mandamás rojinegro. Vale recordar que a la institución del Parque Independencia le costó 14 años recuperar la
democracia y este tipo de acciones no pueden volver a ocurrir.



Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos