Torneo interprovincial

Vóley: el multicampeón Atl. Sastre se coronó en la Liga 6 Caminos

La Academia logró el título en la noche del domingo. En Santa Clara de Buena Vista derrotó a Polideportivo Sauce por 3 a 0 para conseguir el trofeo en su primera temporada en este torneo. Los dirigidos por Sabino Roldán cosecharon su quinta vuelta olímpica de manera consecutiva.
14-11-2022 | 16:50 |

Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


Este Atlético Sastre ya no tiene calificativos. Cada torneo en el que compite lo termina convirtiendo en título. En la noche del domingo, los dirigidos por Sabino Roldán se coronaron en la Liga 6 Caminos - fue el debut en el certamen en este 2022 - luego de derrotar por 3 a 0 a Polieportivo Sauce, quien buscaba el biampeonato. Los guerreros albicelestes siguen sumando copas en las vitrinas. Entre 2019 y la actualidad dieron cinco vueltas olímpicas y arrasaron en cada competencia que dijeron presentes.

El conjunto de la cabecera del departamento San Martín volvió a vivir un domingo de gloria como en los últimos años. En un primer set cargado de nerviosismo y plagado de errores no forzados, Atlético Sastre fue quien terminó sacando ventaja en un juego lleno de tensión para cerrar sobre el final un ajustado parcial por 25 a 22.

Ya en segundo, con los jugadores albicelestes más sueltos en la cancha, los dirigidos por Sabino Roldán mostraron su mejor juego y con un alto nivel se terminaron llevando el parcial por 25 a 17 para ponerse 2 sets a 0 arriba.

En el tercer, y cuando la AKD estaba abajo en el marcador y Polideportivo había tomado ventaja para forzar un cuarto set, Sabino Roldán estuvo infalible con el saque para meter un parcial 6-0 y poner a los suyos arriba 18 a 16. Después de eso el partido fue palo y palo. En un final apasionante y no apto para cardíacos, Atlético Sastre se quedó con el campeonato luego de cerrar el match 25-23.

El camino del campeón

En la fase regular, los de Roldán finalizaron terceros en la tabla general producto de 10 triunfos y 4 derrotas. Luego, en el cuadrangular inicial, arrasaron en su grupo para ser los mejores ganando sus tres compromisos. Las víctimas fueron Argentino de San Carlos, Huracán de Las Varillas y Ceferino Voley.

Ya en Copa de Oro, y en el último cuadrangular previo a las semifinales, la AKD volvió a estar imbatible en toda la fase de grupos. Derrotó a Atl. María Juana, al C. S. y D. Sacachispas y a Unión de San Francisco para sacar pasaje a semifinales.

En San Carlos, la Roldaneta logró meterse en la gran final después de vencer sin ningún inconveniente a 9 de Julio de Arocena ganándole con un contundente 3 a 0.

La noche del domingo 13 de noviembre quedará grabada en la retina de todos como el día en que Atlético Sastre se coronó campeón de la Liga 6 Caminos en el año que hizo su debut en el certamen. Polideportivo Sauce sufrió la presencia de los guerreros albicelestes quienes se quedaron con la gran definición por 3 a 0. En sus últimos 8 partidos, la AKD no cedió ni un solo set.

Cerca de la sexta corona

En los últimos años, el plantel académico llevó al vóley de Atlético Sastre a uno de los máximos niveles de su historia. En 2019 se coronó campeón del Oeste Santafesino y el Torneo Interligas. Y en 2021 repitió ambas coronas para alcanzar el bicampeonato – en 2020 no se realizaron las competencias producto de la pandemia –. Ahora, este año lograron el título de la Liga 6 Caminos en su primera experiencia en el certamen, sumando su quinto trofeo en fila en cinco torneos jugados. Además, ya están en semifinales del Oeste, donde esperan rival.

Objetivo Oeste

Ahora, el elenco albiceleste aguarda rival en semifinales en el Clausura del Oeste Santafesino. Atlético Sastre – vigente campeón y que además está invicto – se quedó con el Apertura y de repetir la coronación en este segundo semestre se volverá a adueñar del título por un año más.

Qué es la Liga 6 Caminos


La Liga 6 Caminos, un torneo que involucra a clubes de las provincias de Santa Fe y Córdoba. La disputa del certamen anual se divide en 5 weekend, donde se enfrentarán todos contra todos y sumando puntos en una tabla general para, luego, cruzarse en cuadrangulares finales hasta avanzar a las Copas de Oro y Plata, que se definen en playoff. En la edición 2022 participaron 16 equipos de la provincia de Santa Fe – entre ellos de las localidades de Arocena, Sastre, San Martín de las Escobas, María Juana, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista, San Carlos, Sauce Viejo, Colonia Belgrano Gálvez y Santo Tomé – y Córdoba – San Francisco y Las Varillas –.



 
Temas: Vóleibol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús