Letras

Se realizó un congreso de escritores latinoamericanos

El pasado fin de semana, la Asociación de Escritores de Entre Ríos llevó adelante dos jornadas de encuentro entre escritores. La propuesta se llevó adelante en Villa Urquiza y contó con destacados asistentes.
14-11-2022 | 18:59

Durante los días del encuentro de escritores se desarrolló una feria del libro popular que reunió a editoriales y librerías.
14-11-2022 | 18:59
Aldana Badano
[email protected]

La Asociación de Escritores de Entre Ríos organizó el séptimo congreso de escritores latinoamericanos bajo el lema “Redes de nuevos escritores entrelazando culturas”. La propuesta se desarrolló durante las jornadas del jueves 3 y viernes 4 de noviembre en Villa Urquiza, departamento Paraná. Esta edición contó con importantes disertantes que compartieron sus experiencias con la nutrida convocatoria.

Durante los dos días que duró el Congreso, escuelas, instituciones educativas de diversa índole, vecinos y escritores se reunieron en las instalaciones municipales para conversar en torno al oficio y la pasión por escribir. Además, se desarrolló una feria del libro popular que reunió a editoriales y librerías para que el paseante pueda adquirir ejemplares a buenos precios. Además, los asistentes pudieron recorrer una galería de arte al aire libre, donde disfrutaron de la exposición de obras de los artistas plásticos Mónica Portillo, Gloria Panza y Chini Balcaza.

De la decena de disertantes que compartieron sus experiencias y consejos en torno a la escritura, se destacaron Roberto Romani, María Rosa Gianello, Claudia Pabón, Román Scattini Gazzino, Fernando Kosiak, Belén Zavallo, Yohana Fucks, Eduardo Monte Jopia, Julián D'Alessandro, Romina Churquina, Hayde Avila, Dana Gavini, Víctor Acosta, Hernán Rondan Grasso, Cristian Herrera Ortega, Miguel Bahamondez, Emiliano Pintos, Maxi Stronatti y Tavo Bolzán.

A lo largo de las dos jornadas, escritores, profesores y periodistas compartieron sus experiencias en el oficio de escribir y enseñar a escribir, así como también encontrarse con colegas de toda Latinoamérica, como así también fomentar la escritura y la lectura en la sociedad.

Concurso


Entre las actividades que organiza la Asociación de Escritores de Entre Ríos se destaca la segunda edición del Concurso Internacional Literario de Poesía. El premio mayor es de 25 mil pesos. Y se recibieron poemas de postulantes mayores de 18 años nacidos en cualquier país de Latinoamérica. El certamen surgió con el sueño de convertirse en un estímulo que ayude a descubrir las infinitas posibilidades del maravilloso mundo de la literatura. Según explicaron desde Adeer, “los criterios de valoración de las obras estarán signados por la creatividad y la calidad literaria de los textos y resultará ganadora una sola obra, mientras que se realizarán hasta tres menciones especiales, quienes recibirán diploma”. Aún se esperan los resultados de este concurso que cerró en octubre y que próximamente dará a conocer un ganador/a.

Contacto


Facebook: Adescritores ER

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande