Hechos vandálicos en Los Cardos

Destrozan el busto de un prócer que da nombre a la plaza central

Las cámaras de seguridad tomaron la acción y el material fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Se trataría de menores de edad. "Sus padres deberán pagar la acción", señalaron desde el gobierno.
15-11-2022 | 8:44

+1

Foto: Gentileza.


15-11-2022 | 8:44
Francisco Díaz de Azevedo


Los Cardos sufrió las manos vandálicas este pasado fin de semana. Puntualmente, se registraron destrozos en la plaza Rivadavia, céntrica a la localidad más al sur del departamento San Martín.

Y quien padeció los destrozos, fue el busco de Bernardino Rivadavia, situado en el margen sur de la manzana, frente al Jardín de Infantes Rogelio Carotti.

La pequeña localidad, posee un moderno sistema de cámaras y la totalidad del casco urbano es monitoreada desde un centro de vigilancia, por lo que rápidamente, se obtuvo material que posibilitará el esclarecimiento de los hechos.

Desde la comuna, mostraron su preocupación por la acción. "Tenemos cámaras que registraron la situación. Serían menores y todo el material ya fue enviado a la fiscalía de la ciudad de San Jorge. Los padres se tendrán que hacer cargo de los daños y de los costos", señaló enérgicamente, Alan Tramannoni, presidente de la Comuna local.

Los Cardos es una localidad que, casi nunca padece este tipo de hechos vandálicos. De hecho, es famosa en la región por sus arreglos, su decoración y el cuidado puntilloso de los detalles en la vía pública. "Es un pueblito muy pintoresco", dicen con orgullo los vecinos del lugar.

La situación sorprendió a los habitantes de Los Cardos y al mismísimo gobierno, que tomó cartas en el asunto y trabaja en el esclarecimiento de la causa.

El busto del primer jefe de Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata y presidente de los argentinos, fue tumbado al suelo y mostró daños en su estructura.



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia