Inversión en educación

Se construirá una nueva escuela secundaria en la ciudad de Federal

Con una inversión que supera los 233 millones de pesos, el gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 9, en el departamento Federal. El 6 de diciembre se conocerán las ofertas.
15-11-2022 | 13:31 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 37/2022 para la obra en la Escuela Nº 9, que está ubicada en la ciudad de Federal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 233.642.622,57 de pesos, y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

“El plan de obras de infraestructura educativa que se lleva adelante en la provincia tiene como premisa fundamental cumplir con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, a fin de garantizar espacios educativos de calidad” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, Richard precisó que “la construcción de la escuela N° 9 de Federal es importante para toda la comunidad educativa, ya que actualmente están funcionando en la escuela 63 (Eva Perón), y contar con los espacios adecuados permitirá el desarrollo de las actividades escolares como se necesita, confirmando así el compromiso asumido por el ejecutivo”.

La apertura de sobres se llevará a cabo el martes 6 de diciembre, en el establecimiento educativo, ubicado en la intersección de las calles Cepeda y Artigas, de la ciudad de Federal.

La nueva construcción contará con seis aulas, un taller de informática, un laboratorio, SUM, área de gobierno, cocina y servicios.

El nuevo edificio se organizará en dos plantas. En planta baja se ubican tres aulas, la zona de gobierno, grupo sanitario, además del SUM con cocina, depósito y sanitario. Y en la planta alta, tres aulas, taller de informática, laboratorio, cooperadora, centro de estudiantes y grupo sanitario.

 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Escuelas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral