En el nivel secundario

Diputado de la Coalición Cívica rechazó que los alumnos sean aprobados sin rendir exámenes

El diputado de “Lilita” Carrió apuntó nuevamente contra una circular emitida por el Ministerio de Educación de la provincia, la cual establece que las instancias de evaluación de los turnos de diciembre y febrero no se llevarán adelante por un tribunal examinador, ni tampoco para quienes adeuden previas.
15-11-2022 | 14:23 |

Sebastián Julierac Pinasco, expresó su preocupación ante este nuevo hecho y sostuvo que “hay una gran improvisación por parte del Ministerio de Educación”.
Foto:Archivo.
El viernes pasado, el Ministerio de Educación de la Provincia envió a las escuelas la circular N° 04/22 de la Subsecretaría de Educación Secundaria, que dispone cómo será el régimen de calificaciones y promoción para pasar de curso este 2022 en las escuelas de nivel secundario.

Según esta nueva circular, las instancias de evaluación de los turnos de diciembre y febrero no se llevarán adelante por un tribunal examinador, ni tampoco para quienes adeuden previas. Ante esta nueva medida, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco, expresó su preocupación ante este nuevo hecho y sostuvo que “hay una gran improvisación por parte del Ministerio de Educación”.

El diputado de Elisa “Lilita” Carrió presentó este lunes un proyecto en la legislatura mediante el cual solicita la modificación de la nueva circular argumentando que “posterga el cierre de ciclo lectivo y modifica las reglas de promoción y/o recuperación de los saberes priorizados”.

“Repudiamos que el sistema educativo santafesino consolide un modelo de aprobación por sobre la incorporación real de conocimientos, que no se premie el esfuerzo, el mérito y que la educación nuevamente no sea una prioridad para este gobierno”, agregó.

Además, expresó que “es preocupante la consolidación de un modelo de aprobación en el que no se evalúa la adquisición de saberes. En lugar de combinar pedagogías que impulsen la incorporación de conocimientos articulados con la normalización de la actividad educativa, se eliminan los exámenes y se promueve el avance sin aprender ni rendir”.

“No es aceptable, por nuestra tradición y por nuestro futuro seguir nivelando para abajo. La calidad de nuestra educación impacta directamente en la sociedad. Es la base necesaria para luchar contra las desigualdades, encontrar la paz social y el progreso de nuestra provincia. Creemos que el conocimiento no debe ser la moneda de cambio, los estudiantes no están en condiciones de quedar presos de una lucha gremial justa y de un gobierno que perdió el horizonte”, concluyó Julierac Pinasco.



Temas: EducacionSF Ministerio de Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral