“La unión hace la fuerza”

Productores de Colonia San José aportaron recursos para comprar cámaras y bajar los delitos rurales

Un grupo de productores de Colonia San José se unió para comprar cámaras de seguridad y una estación de monitoreo para bajar los altos niveles de abigeato y delitos rurales que sufre gran parte de esta zona, límite con el departamento La Capital.
15-11-2022 | 14:47 |

Esta semana el ministerio de Seguridad hizo entrega de una nueva unidad a la comisaría local. “Esto además se suma al nuevo móvil policial que fue entregado en Empalme San Carlos y que permite -en coordinación también con la comunidad de San Agustín - un mayor patrullaje en la zona”.
Foto:Gentileza
Luego de padecer innumerables hechos de abigeato, robo de animales y graves hechos delictivos, un grupo de productores agropecuarios del distrito de Colonia San José, decidieron aportar recursos económicos para la compra e instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la colonia y de esta forma frenar los altos índices delictivos.

El presidente comunal Luis Chatelain, quien forma parte del grupo de colonos, explicó que se hizo un esfuerzo muy grande, y que por el momento se pudieron frenar los robos que a diario venían padeciendo.

“Hicimos un esfuerzo muy importante, colocando cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la colonia, y por donde se sabe que ingresaban los delincuentes. Además se incorporó un centro de monitoreo moderno que está vigilado por dos agentes privados. Todo eso se gestionó y se concretó con recursos de los propios productores. Desde la comuna estamos avanzando para conseguir más cámaras para colocar en todo el distrito”.

Chatelain señaló que este proyecto permitió que se frenen por el momento los hechos de inseguridad.

“Tenemos que destacar en esta última etapa la entrega que hizo el ministerio de Seguridad de una nueva unidad. Agradecemos al senador Pirola y al Jefe de la Unidad Regional por escuchar nuestro pedido, esto además se suma al nuevo móvil policial que fue entregado en Empalme San Carlos y que permite en -coordinación con San Agustín - un mayor patrullaje en la zona. Hay un buen grupo de trabajo en materia de seguridad”.

En este sentido el presidente comunal remarcó que meses atrás se comenzó a trabajar en la idea de un nuevo destacamento policial en el área urbana.

“La idea de poder contar con un edificio propio no sólo solucionaría este tipo de problemas sino que además, el establecer definitivamente el destacamento en el área urbana permite tener una mejor cobertura, menos traslados y poder ir en sintonía con lo que el plan de ordenamiento territorial nos establece”.


Temas: El mirador Las Colonias Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe