“La unión hace la fuerza”

Productores de Colonia San José aportaron recursos para comprar cámaras y bajar los delitos rurales

Un grupo de productores de Colonia San José se unió para comprar cámaras de seguridad y una estación de monitoreo para bajar los altos niveles de abigeato y delitos rurales que sufre gran parte de esta zona, límite con el departamento La Capital.
15-11-2022 | 14:47

Esta semana el ministerio de Seguridad hizo entrega de una nueva unidad a la comisaría local. “Esto además se suma al nuevo móvil policial que fue entregado en Empalme San Carlos y que permite -en coordinación también con la comunidad de San Agustín - un mayor patrullaje en la zona”.
Foto:Gentileza
15-11-2022 | 14:47
Luego de padecer innumerables hechos de abigeato, robo de animales y graves hechos delictivos, un grupo de productores agropecuarios del distrito de Colonia San José, decidieron aportar recursos económicos para la compra e instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la colonia y de esta forma frenar los altos índices delictivos.

El presidente comunal Luis Chatelain, quien forma parte del grupo de colonos, explicó que se hizo un esfuerzo muy grande, y que por el momento se pudieron frenar los robos que a diario venían padeciendo.

“Hicimos un esfuerzo muy importante, colocando cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la colonia, y por donde se sabe que ingresaban los delincuentes. Además se incorporó un centro de monitoreo moderno que está vigilado por dos agentes privados. Todo eso se gestionó y se concretó con recursos de los propios productores. Desde la comuna estamos avanzando para conseguir más cámaras para colocar en todo el distrito”.

Chatelain señaló que este proyecto permitió que se frenen por el momento los hechos de inseguridad.

“Tenemos que destacar en esta última etapa la entrega que hizo el ministerio de Seguridad de una nueva unidad. Agradecemos al senador Pirola y al Jefe de la Unidad Regional por escuchar nuestro pedido, esto además se suma al nuevo móvil policial que fue entregado en Empalme San Carlos y que permite en -coordinación con San Agustín - un mayor patrullaje en la zona. Hay un buen grupo de trabajo en materia de seguridad”.

En este sentido el presidente comunal remarcó que meses atrás se comenzó a trabajar en la idea de un nuevo destacamento policial en el área urbana.

“La idea de poder contar con un edificio propio no sólo solucionaría este tipo de problemas sino que además, el establecer definitivamente el destacamento en el área urbana permite tener una mejor cobertura, menos traslados y poder ir en sintonía con lo que el plan de ordenamiento territorial nos establece”.


Temas: El mirador Las Colonias Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos