Muerte en el Volcadero

El intendente llamó a “reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno”

Tras el reclamo por mayor seguridad por parte de vecinos del barrio San Martín, el intendente de Paraná pidió a la sociedad “reflexionar” sobre lo ocurrido. “Vamos a seguir trabajando en seguridad, pero quiero que quede muy claro que como Municipio nunca vamos a sustituir las responsabilidades de los padres en cuidar a los chicos”, afirmó.
15-11-2022 | 17:31

15-11-2022 | 17:31
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El intendente de Paraná, Adán Bahl, se refirió a la muerte de Víctor Sebastián Barreto, de 8 años, ocurrida el domingo, en el Volcadero, aplastado por un camión recolector. “Todo lo que yo pueda decir o deje de decir no le va a devolver la vida a Víctor Sebastián, un vecinito que perdió la vida el domingo a la noche jugando en un lugar que es peligroso y que no es para jugar”, expresó el intendente.

Luego aseguró: “Somos muchísimas las personas que trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”. Tras hacer un repaso sobre lo realizado en el Volcadero, “con el equipamiento, la separación en origen, la manera en que trabajamos con los más de 30 centros de desarrollo infantil y el centro de salud”, reflexionó: “Pero parece que no alcanza. Así que vamos a tomar este reclamo, vamos a evaluarlo”.

“Vamos a seguir trabajando y buscando medidas de seguridad”, prometió Bahl, al tiempo que subrayó: “quiero que quede muy claro que como Municipio nunca vamos a sustituir las responsabilidades de los padres en cuidar a los chicos”. En declaraciones realizadas este martes 15 de noviembre, aseveró: “De ninguna manera un niño de 8 años, un día domingo, en la oscuridad, tiene que estar solo en ningún lugar. Quiero que reflexionemos esto”.

Además, remarcó: “No sé si amurallarlo (al Volcadero) o cerrarlo de una manera física puede llegar a resolver y sustituir las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros, los padres, con nuestros hijos”.

“La responsabilidad del Estado está”, sostuvo, pero señaló que “esto fue un accidente”. Por último, reiteró: “Vamos a seguir trabajando en la seguridad, pero también como sociedad trabajemos cada uno en lo que es nuestra propia responsabilidad”.


EL HECHO


Un nene de ocho años falleció al ser embestido por un camión recolector de residuos de la Municipalidad de Paraná. El lamentable hecho sucedió cerca de las 19 horas del domingo 13 de noviembre en la zona del Volcadero, del barrio San Martín, de la capital provincia.

Según supo Elonce, el nene habría estado jugando arriba del camión, se cayó y una rueda lo habría aplastado, produciendo su muerte en el acto. Testigos indicaron que el nene habría estado jugando en el camión, se cayó y una rueda lo habría aplastado, produciendo la muerte en el momento.

El trabajador se retiró del lugar sin saber lo que había sucedido. Cuando se enteró del hecho, se hizo presente en la Comisaria Quinta y se puso a disposición de la policía y de la Justicia. En tanto, la Municipalidad se puso en contacto con la familia de la víctima.

Fuente: APFDigital / Elonce.com

Temas: Entre Ríos  Volcadero   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología