Red de abuso infantil

Hubo allanamientos en varias provincias incluida Entre Ríos

La Operación Red Federal en Alerta se llevó a cabo este martes 15 de noviembre; se efectuaron 70 allanamientos conjuntos y coordinados en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que se encuentran operando en todo el mundo”, y hasta el momento hay 19 detenidos, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
15-11-2022 | 19:50

15-11-2022 | 19:50
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La investigación involucró objetivos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos (sin especificar ciudades), Río Negro, San Luis, Chaco, Corrientes, Catamarca y La Pampa, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Si bien la causa continúa en investigación y los allanamientos aún no concluyeron, hasta el momento en CABA hay ocho personas imputadas, y en el resto de las provincias 19 detenidos, informó el MPF.

También se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5.000 se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Una vez identificados los domicilios desde donde se habrían cometido las maniobras ilícitas, personal de la Unidad de Cibercrimen del CIJ remitió la información de los usuarios investigados a las autoridades correspondientes del resto del país, en virtud del “Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en casos de detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet (red 24/7)” y del Acta de Compromiso para la constitución de la “Red Federal de Policías Judiciales y Unidades Operativas de Investigación Criminal”.

Por elementos encontrados en algunos de los domicilios allanados, se cotejará el material obtenido para averiguar si podría haber también producción de Material de Abuso Sexual Infantil (Masi).

Fuente: Análisisdigital.com.ar

Temas: Entre Ríos  Pedofilia  Abuso infantil   
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia