Natación en Rosario

Presencia chajariense en el Torneo Promesas del Cono Sur

Con la chajariense Josefina Godoy, la selección entrerriana de natación consiguió el tercer lugar en el Torneo Promesas del Cono Sur. La competencia se realizó el último fin de semana de octubre en Rosario y fue una experiencia muy positiva no solo en lo deportivo, sino también en lo social. La cita fue en el natatorio de 50 metros del Club Náutico Sportivo Avellaneda, en la ciudad de Rosario. Participaron las federaciones de natación paraguaya, uruguaya, entrerriana y también la de Rosario.
15-11-2022 | 22:31

La chajariense Josefina Godoy vivió una excelente experiencia.
15-11-2022 | 22:31
Lucia Torres
[email protected]

Ya en su regreso a Chajarí, Josefina Godoy, de 13 años, se mostró muy contenta con la experiencia vivida el fin de semana del 26 al 27 de octubre en el Torneo de natación “Promesas del Cono Sur” en Rosario.

Contó que “se clasificaba por carreras anteriores y en ellas había que tener los mejores tiempos que se iban registrando”. La clasificación había sido “en 200 metros mariposa, 100 mariposa, y 400 libres”.

Su entrenador, Emanuel Farneda, confirmó que la selección de Entre Ríos quedó en el tercer puesto ganándole a Rosario, “quedó sexta en 400 metros libres, sexta en 100 metros mariposa y cuarta en el relevo 4 x 100 metros combinado mujeres”.
Este año la competencia fue en el natatorio de 50 metros del Club Náutico Sportivo Avellaneda, en la ciudad de Rosario. Participaron las Federaciones de natación paraguaya, uruguaya, entrerriana y también la de Rosario. La selección ganadora 2022 fue la de Paraguay.

Sumar experiencias


La joven nadadora participó en competencias a nivel nacional y provincial, pero nunca en selección. “Así que era la primera vez, y la verdad fue una experiencia muy linda, ahora cuando vamos a otras competencias ya tenemos nuevos compañeros, eso está muy bueno, ahora tenemos un grupo entre todos, nos conocíamos de vista y la verdad que nos llevamos re bien”, aseguró.

Josefina practicaba natación en los veranos, y desde los 9 años ingresó primero al pre equipo y luego al equipo, y sigue ahí, siempre con Emanuel Farneda como entrenador. De su vínculo aclaró que “es más recio en el momento de las competencias, sino siempre con buena onda”.

Emanuel fue uno de los profesores que estuvieron acompañando a la delegación de Entre Ríos en este torneo
La delegación de Entre Ríos estaba conformada por 39 personas, de los cuales 32 son nadadores, “había algunos de entre 10 u 11, hasta 15 años que es el límite de edad en este torneo”.

Constancia


Al ser consultada por lo que siente al nadar expresó que es su momento para despejarse, “después de toda la mañana en la escuela sé que es el momento para estar conmigo misma”. Entrena de lunes a sábados, dos horas y media, además del gimnasio. “Es un deporte que se entrena en equipo, así que en cada entrenamiento estamos todos”.

El día que le llegó la noticia de que estaba seleccionada para participar representando a Entre Ríos se encontraba en la escuela cuando recibió el mensaje con la noticia, “una alegría inmensa”.

Actualmente la natación es el único deporte que practica porque le demanda muchas horas de su día, “porque además voy al gimnasio y tengo educación física en la escuela”.

Josefina cursa el segundo año en el Instituto San José de Chajarí y asegura que le gustaría seguir en la natación más adelante, pensando en dedicarse profesionalmente, “está medio complicado, pero me encantaría, al menos intentar, sino hacerlo por recreación”.

En cuanto a las próximas competencias adelantó que la primera semana de diciembre tendrán en el Parque Roca, en Buenos Aires, el Torneo Nacional. Luego, en febrero, tendrá una nueva competencia con la categoría a la que llegará al cumplir 14 años.

Beneficios de esta actividad


Es más que sabido que se trata de uno de los deportes más completos. Pero la natación trae especiales beneficios para niños y adolescentes. Como, por ejemplo; previene la obesidad, fortalece musculatura, disminuye la necesidad de insulina, estimula el apetito, es un seguro de vida por la importancia de saber manejarse en el agua, fortalece la autoestima, reduce el estrés y contribuye a mejorar el rendimiento académico.

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología