Vandalismo

Escuela de El Trébol con serios daños y roturas

Los hechos vandálicos fueron en el interior del establecimiento. Rompieron ventanales y el móvil del hecho podría ser un intento de robo.
16-11-2022 | 10:45

Los daños se produjeron en la escuela Laprida.
Foto:Gentileza.
16-11-2022 | 10:45
Francisco Díaz de Azevedo


La escuela Laprida de la ciudad de El Trébol, sufrió destrozos por doquier. Se trata del establecimiento más antiguo de la ciudad, que comenzó la semana con la mala noticia de un posible intento de robo. En la mañana del lunes, cuando el personal de limpieza abrió el establecimiento, para comenzar con la semana, se encontró con una gran cantidad de vidrios y ventanales rotos.

La escuela había tenido su festejo de fin de año tradicional, en la noche del viernes por lo que se estima, que entre la madrugada del sábado y la de este lunes pasado, se produjeron las roturas.

El evento es multitudinario y las recaudaciones en el bufet suelen ser importantes, lo que podría haber sido el móvil principal de los hechos de roturas en la entidad educativa de El Trébol. Lo que se desconoce es si fue simplemente un hecho vandálico o se trató de algún intento de robo, de alguna caja de recaudación que hubiese quedado del evento; hecho que no ocurrió.

“Seguramente, buscaban las cajas del evento del viernes, porque romper los vidrios de las aulas de esta manera, era porque buscaban algo, sino no se explica”, señaló un allegado a la institución.

Los cristales rotos, pertenecen a las aulas que dan a la galería interna del edificio, lo que imposibilitó que los vecinos de calle San Lorenzo, escucharan la estampida de los vidrios.

Al respecto, Emanuel Ñañez, subcomisario a cargo de la Comisaría IV de El Trébol, manifestó: “Recibimos la denuncia el lunes por la mañana acerca de los daños que recibió la escuela. Los destrozos fueron importantes. También, arrojaron basura en el patio del establecimiento. Tras la denuncia, se le dio participación al Fiscal de San Jorge, Dr, Zoppegni”.

“Por ahora, los autores son desconocidos, aunque estamos analizando distintas imágenes de cámaras en la zona, para poder dar con los vándalos”, agregó Ñañez en el inicio del operativo de investigación.

El hecho está caratulado como “daño”.



Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos