Para niños

Vacunación triple viral: el departamento San Martín cerca de cumplir los objetivos

En una semana, el distrito del centro oeste santafesino avanzó un 8% en la población de niños de entre 13 meses y 4 años. Ya son 10 las localidades que alcanzaron el 100% y otras dos llegaron al 99%. La campaña se extendió al 11 de diciembre por decisión del Consejo Federal de Salud.
16-11-2022 | 11:48 |

Foto:Archivo.
Rodrigo Pretto


El departamento San Martín avanza a paso firme con la vacunación triple viral para niños de entre 13 meses y 4 años de edad. De acuerdo a los datos que emitieron desde la regional de Salud, ya se alcanzó el 92% de la población objetivo. Además, de las 17 localidad que integran el distrito, 10 lograron inmunizar a todo el grupo comprendido en la campaña, mientras que otras dos llegaron al 99%. En una semana, se avanzó un 8% a nivel general. El plan, que inicialmente debía finalizar a principios de este mes y luego fue prorrogado hasta mediados de noviembre, ahora se extendió al 11 de diciembre.

La información brindada en las últimas horas por el área sanitaria del centro oeste santafesino es elocuente y marca el pulso del buen ritmo que lleva la vacunación triple viral en la región. Hace una semana atrás, eran cuatro las comunas de la zona que habían logrado alcanzar la totalidad de la población objetivo. Hoy, siete días después, son diez las localidades con el 100% de los niños del grupo etario comprendido. Incluso la ciudad de Sastre y Los Cardos llegaron al 99%.

Desde el sector de Vacunación departamental se mostraron satisfechos por el ritmo de los últimos días. "Hemos dado un paso más. Seguimos avanzando y muchos puntos de la región ya completaron la campaña en su población objetivo. Pero todavía falta. Vamos a continuar con la misma intensidad para tratar de llegar al 100% en toda la zona de influencia. Somos optimistas, pero con llegar al 95% estaríamos alcanzando el objetivo nacional, lo cual no es poco. Sigue siendo una campaña de mucho trabajo, más que otros años", le dijo a este medio Valeria Fariza, encargada del área de Salud.

Actualmente, el distrito San Martín llegó al 92% de los niños vacunados, creciendo un 8% entre la semana pasada y la actual. Incluso el pulso también lo marca la ciudad de El Trébol, la más retrasada en la región y donde se había impulsado un plan de inmunización barrio por barrio y en puntos estratégicos para llegar a los objetivos. Hoy, la segunda ciudad más grande del departamento tiene un avance del 74%, mostrando un crecimiento de 10 puntos respecto a siete días atrás. "Se están llevando a cabo actividades en terreno con la ayuda de enfermeras de localidades vecinas", destacaron.

Así es el nivel de vacunación en el departamento

Piamonte: 100%
Las Petacas: 100%
Castelar: 100%
Traill: 100%
María Susana: 100%
Casas: 100%
Carlos Pellegrini: 100%
Cañada Rosquin: 100%
Colonia Belgrano: 100%
Las Bandurrias: 100%
Los Cardos: 99%
Sastre: 99%
Landeta: 97%
San Martín de las Escobas: 90%
San Jorge: 89%
Crispi: 88%
El Trébol: 74%

La campaña de vacunación, dirigida a niños y niñas de entre 13 meses a 4 años de edad, comenzó a inicios de octubre y debió extenderse en el tiempo considerando los bajos índices alcanzados de aplicación en la población objetivo.

El pasado viernes 11 de noviembre, en una reunión de ministros de todo el país realizada por el Consejo Federal de Salud (COFESA) se determinó prorrogar el plan de manera intensiva por 4 semanas más, hasta el domingo 11 de diciembre.



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús