Inclusión digital

Entregaron tablets a municipios del departamento La Paz

Varias localidades del departamento del norte entrerriano recibieron estos dispositivos por parte del gobierno provincial.
16-11-2022 | 12:13 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


La vicegobernadora Laura Stratta abrió la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con la presentación del informe preliminar del Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil de Entre Ríos y la entrega de 890 tablets a municipios que cuentan con espacios de cuidado de primera infancia.

Durante la actividad, 178 espacios de primera infancia de 52 municipios recibieron tablets del plan Entre Ríos Conectada, que lleva adelante la Secretaría de Modernización, y del programa nacional Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que la Secretaría de Modernización implementa junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, precisó: “Apuntamos a la inclusión social con todas las instituciones que nos acompañan. En esta oportunidad, articulamos junto a los municipios la entrega de tablets para los espacios de cuidado de primera infancia que se desarrollan en sus localidades, dado que hoy las TIC son fundamentales en la educación de las niñas y niños”.

En el acto, recibieron dispositivos los intendentes de Bovril, José Luis Gillig; de Piedras Blancas, Jorge Fabricio Mesquida; y de San Gustavo, César Simino; entre otros.

Los espacios de cuidado que recibieron las tablets dependen de los municipios y cumplen un rol fundamental para garantizar los derechos de niñas y niños de hasta cuatro años, sus familias y comunidades, aumentando los niveles de bienestar, disminuyendo los grados de desigualdad social, territorial y de género, y garantizando el acceso universal a bienes y servicios de igual calidad.

 
Temas: Entre Ríos  Tecnología  Dispositivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos