Último amistoso previo a Qatar 2022

Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos con tres goles made in Santa Fe

En una última prueba previo al Mundial 2022, Lionel Scaloni no se guardó nada y la Selección Argentina mostró chapa de candidato. Di María marcó dos tantos y Messi, uno.
16-11-2022 | 15:22

Lio Messi convirtió un tanto y Angelito Di María, dos.
Foto:Reuters.
16-11-2022 | 15:22
La ilusión intacta. Argentina enfrentó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos en un último amistoso preparatorio previo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional goleó al equipo local en Abu Dhabi por 5 a 0. Julián Álvarez, el rosarino Di María en dos ocasiones, su conciudadano Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

El entrenador Lionel Scaloni no se guardó nada para este partido y puso a casi todos los jugadores que se perfilan para ser titulares en el debut ante Arabia Saudita el próximo martes en el comienzo de una nueva cita mundialista. Lautaro Martínez y "Cuti" Romero fueron los reservados al llegar con lo justo físicamente.

La gran incógnita de la tarde/noche en Abu Dhabi era quien iba a ser el reemplazante de Giovani Lo Celso en un mediocampo que, desde hace dos años, salía de memoria. Con la lesión de Gio hace unas semanas que lo obligará a perderse el Mundial, el primer elegido por el entrenador fue Alexis Mac Allister que formó el trío de mediocampistas junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

En la saga central, Otamendi y Lisandro Martínez comenzaron como titulares mientras que el "Cuti" Romero no sumó minutos en el amistoso. Lionel Scaloni había advertido que "no iba a tomar riesgos" y el central del Tottenham fue uno de los jugadores que llegó con una sobrecarga muscular. El pasado domingo tampoco jugó para su club.

Así también y por las mismas razones, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez no tuvieron acción en el encuentro. El lateral zurdo es el reemplazante natural de Marcos Acuña mientras que, Lautaro será el 9 titular de la Selección en el Mundial.

Argentina salió a la cancha con: "Dibu" Martinez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Una imagen habitual, Lionel Messi rodeado por los rivales. El capitán argentino completó los 90 minutos. Crédito: Reuters
Durante todo el encuentro, Argentina manejó la pelota y fue superior al rival que no presentó mayores dificultades. En el primer tiempo y luego de abrir la cuenta a los 16 minutos por medio de Julián Álvarez (asistencia de Messi), la selección de Lionel Scaloni encontró más espacios y con dos genialidades de Ángel Di María definió el partido.

Con el correr de los minutos, llegó el tanto más esperado. De derecha e incómodo, Lionel Messi cruzó un remate y la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arquero de Emiratos Árabes Unidos que nada pudo hacer.

Aprovechando la ventaja, Scaloni metió mano en el equipo y realizó 4 cambios en el entretiempo. Germán Pezzella x Nicolás Otamendi, Nahuel Molina x Ángel Di María, Gonzalo Montiel x Alexis Mac Allister y Joaquín Correa x Marcos Acuña. Con estas variantes, Argentina pasó a jugar con línea de 5 en defensa soltando a Montiel y Molina como laterales volantes. Correa y Álvarez quedaron como delanteros con Messi por detrás.

A los pocos minutos, Scaloni mandó a la cancha a Enzo Fernández en lugar de Julián y formó un esquema con 5 defensores, 3 volantes y 2 delanteros. A los 14 minutos del segundo tiempo, el ingresado Correa cerró el partido con su gol tras una gran jugada colectiva. Tras el 5 a 0 sólo quedó hacer correr el tiempo y guardar energías para la Copa del Mundo.

La selección de Emiratos Árabes Unidos se animó a atacar y encontró a Argentina mal parado en algunas situaciones pero no fue eficaz. "Dibu" Martínez respondió cuando se lo necesitó tapando un mano a mano y Germán Pezzella sacó una pelota sobre la línea cuando Caio Canedo se preparaba para festejar el descuento.

Sobre el final del partido, Guido Rodríguez entró en lugar de Leandro Paredes y Scaloni agotó los cambios.

La Selección Argentina pasó así su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022 y mantiene a los hinchas con la ilusión más intacta que nunca. El próximo martes debutará ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora Argentina). Su participación en fase de grupos la completará el sábado 26 vs. México y el miércoles 30 ante Polonia.



Temas: Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia