Último amistoso previo a Qatar 2022

Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos con tres goles made in Santa Fe

En una última prueba previo al Mundial 2022, Lionel Scaloni no se guardó nada y la Selección Argentina mostró chapa de candidato. Di María marcó dos tantos y Messi, uno.
16-11-2022 | 15:22 |

Lio Messi convirtió un tanto y Angelito Di María, dos.
Foto:Reuters.
La ilusión intacta. Argentina enfrentó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos en un último amistoso preparatorio previo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional goleó al equipo local en Abu Dhabi por 5 a 0. Julián Álvarez, el rosarino Di María en dos ocasiones, su conciudadano Lionel Messi y Joaquín Correa marcaron los goles.

El entrenador Lionel Scaloni no se guardó nada para este partido y puso a casi todos los jugadores que se perfilan para ser titulares en el debut ante Arabia Saudita el próximo martes en el comienzo de una nueva cita mundialista. Lautaro Martínez y "Cuti" Romero fueron los reservados al llegar con lo justo físicamente.

La gran incógnita de la tarde/noche en Abu Dhabi era quien iba a ser el reemplazante de Giovani Lo Celso en un mediocampo que, desde hace dos años, salía de memoria. Con la lesión de Gio hace unas semanas que lo obligará a perderse el Mundial, el primer elegido por el entrenador fue Alexis Mac Allister que formó el trío de mediocampistas junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

En la saga central, Otamendi y Lisandro Martínez comenzaron como titulares mientras que el "Cuti" Romero no sumó minutos en el amistoso. Lionel Scaloni había advertido que "no iba a tomar riesgos" y el central del Tottenham fue uno de los jugadores que llegó con una sobrecarga muscular. El pasado domingo tampoco jugó para su club.

Así también y por las mismas razones, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez no tuvieron acción en el encuentro. El lateral zurdo es el reemplazante natural de Marcos Acuña mientras que, Lautaro será el 9 titular de la Selección en el Mundial.

Argentina salió a la cancha con: "Dibu" Martinez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Una imagen habitual, Lionel Messi rodeado por los rivales. El capitán argentino completó los 90 minutos. Crédito: Reuters
Durante todo el encuentro, Argentina manejó la pelota y fue superior al rival que no presentó mayores dificultades. En el primer tiempo y luego de abrir la cuenta a los 16 minutos por medio de Julián Álvarez (asistencia de Messi), la selección de Lionel Scaloni encontró más espacios y con dos genialidades de Ángel Di María definió el partido.

Con el correr de los minutos, llegó el tanto más esperado. De derecha e incómodo, Lionel Messi cruzó un remate y la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arquero de Emiratos Árabes Unidos que nada pudo hacer.

Aprovechando la ventaja, Scaloni metió mano en el equipo y realizó 4 cambios en el entretiempo. Germán Pezzella x Nicolás Otamendi, Nahuel Molina x Ángel Di María, Gonzalo Montiel x Alexis Mac Allister y Joaquín Correa x Marcos Acuña. Con estas variantes, Argentina pasó a jugar con línea de 5 en defensa soltando a Montiel y Molina como laterales volantes. Correa y Álvarez quedaron como delanteros con Messi por detrás.

A los pocos minutos, Scaloni mandó a la cancha a Enzo Fernández en lugar de Julián y formó un esquema con 5 defensores, 3 volantes y 2 delanteros. A los 14 minutos del segundo tiempo, el ingresado Correa cerró el partido con su gol tras una gran jugada colectiva. Tras el 5 a 0 sólo quedó hacer correr el tiempo y guardar energías para la Copa del Mundo.

La selección de Emiratos Árabes Unidos se animó a atacar y encontró a Argentina mal parado en algunas situaciones pero no fue eficaz. "Dibu" Martínez respondió cuando se lo necesitó tapando un mano a mano y Germán Pezzella sacó una pelota sobre la línea cuando Caio Canedo se preparaba para festejar el descuento.

Sobre el final del partido, Guido Rodríguez entró en lugar de Leandro Paredes y Scaloni agotó los cambios.

La Selección Argentina pasó así su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022 y mantiene a los hinchas con la ilusión más intacta que nunca. El próximo martes debutará ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora Argentina). Su participación en fase de grupos la completará el sábado 26 vs. México y el miércoles 30 ante Polonia.



 
Temas: Selección Argentina de Fútbol Mundial Qatar 2022 Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos