Arrancó She Taxi

La app para pedir taxi con chofer mujer llegó a Casilda

El sistema de servicio de transporte por app orientado a brindar mayor seguridad para las mujeres comenzó a funcionar en esa localidad del departamento Caseros. Sin embargo, la puesta en marcha de este nuevo programa ha generado gran controversia entre representantes de taxis y remises.
17-11-2022 | 8:05 |

+1

Foto: Archivo.


Alan Vidaña


Las titulares de los vehículos de servicios de transporte, buscaron una nueva alternativa para brindar mayor seguridad a sus clientas, a través de una aplicación que es totalmente gratuita y que ya comenzó a funcionar en Casilda. “Me gustó mucho la idea para poder trabajar todas juntas.

Diferentes empresas tienen otras opiniones, pero estoy dispuesta a recibir todo tipo de cuestionamientos. Nosotras no tenemos intereses, la aplicación brinda seguridad y permite visualizar la identidad de la conductora. Esto no significa discriminar a los hombres. Cualquier persona puede tenerla en el celular, no tiene ningún costo”, expresó Gladis Gonzales, vocera de la app, en diálogo con este medio.

“Me he dirigido al Municipio para informarles sobre esta implementación. Esto sería como un sistema de WhatsApp, pero más seguro. Es una aplicación colaborativa de conductoras mujeres. La misma está expandida en varias ciudades de la Argentina”, cerró.

Asimismo, usuarias del servicio han destacado la implementación de este nuevo programa para solicitar unidades. “Tengo tres hijas mujeres que utilizan este sistema. A mí me genera mucha seguridad que realicen los viajes con conductoras mujeres”, señaló Laura, usuaria del servicio. Por otro lado, representantes de taxis y remises sostienen que el servicio aún no está
reglamentado y que transgrede la ordenanza vigente.

She Taxi es una aplicación para celulares inteligentes (smartphones) mediante la que cualquier pasajera o pasajero (la identidad de género es indistinta) puede solicitar, por comodidad o seguridad personal, a una mujer conductora registrada en el sistema. Los creadores de She Taxi aclararon, en la presentación realizada en otras localidades, que esta aplicación no es como Uber,
sino que cada conductora debe estar registrada, en relación de trabajo, con sus autorizaciones correspondientes, e incluso debe presentarse a una entrevista personalizada.

Manejo de la app
Para utilizar la aplicación, debe descargarse la aplicación - que figura como She Taxi en Play Store y registrarse, ingresando los datos personales, e-mail y contraseña, repitiendo contraseña y seleccionando la ciudad desde donde pedirá el viaje (en este caso, Casilda). Una vez pedido y asignado el viaje (la información le llega a la pasajera) el vehículo llega, se viaja al destino y,
finalmente, quien haya tomado el viaje deberá calificar el servicio por la misma aplicación (normal, lento o eficiente).



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos