Arrancó She Taxi

La app para pedir taxi con chofer mujer llegó a Casilda

El sistema de servicio de transporte por app orientado a brindar mayor seguridad para las mujeres comenzó a funcionar en esa localidad del departamento Caseros. Sin embargo, la puesta en marcha de este nuevo programa ha generado gran controversia entre representantes de taxis y remises.
17-11-2022 | 8:05

+1

Foto: Archivo.


17-11-2022 | 8:05
Alan Vidaña


Las titulares de los vehículos de servicios de transporte, buscaron una nueva alternativa para brindar mayor seguridad a sus clientas, a través de una aplicación que es totalmente gratuita y que ya comenzó a funcionar en Casilda. “Me gustó mucho la idea para poder trabajar todas juntas.

Diferentes empresas tienen otras opiniones, pero estoy dispuesta a recibir todo tipo de cuestionamientos. Nosotras no tenemos intereses, la aplicación brinda seguridad y permite visualizar la identidad de la conductora. Esto no significa discriminar a los hombres. Cualquier persona puede tenerla en el celular, no tiene ningún costo”, expresó Gladis Gonzales, vocera de la app, en diálogo con este medio.

“Me he dirigido al Municipio para informarles sobre esta implementación. Esto sería como un sistema de WhatsApp, pero más seguro. Es una aplicación colaborativa de conductoras mujeres. La misma está expandida en varias ciudades de la Argentina”, cerró.

Asimismo, usuarias del servicio han destacado la implementación de este nuevo programa para solicitar unidades. “Tengo tres hijas mujeres que utilizan este sistema. A mí me genera mucha seguridad que realicen los viajes con conductoras mujeres”, señaló Laura, usuaria del servicio. Por otro lado, representantes de taxis y remises sostienen que el servicio aún no está
reglamentado y que transgrede la ordenanza vigente.

She Taxi es una aplicación para celulares inteligentes (smartphones) mediante la que cualquier pasajera o pasajero (la identidad de género es indistinta) puede solicitar, por comodidad o seguridad personal, a una mujer conductora registrada en el sistema. Los creadores de She Taxi aclararon, en la presentación realizada en otras localidades, que esta aplicación no es como Uber,
sino que cada conductora debe estar registrada, en relación de trabajo, con sus autorizaciones correspondientes, e incluso debe presentarse a una entrevista personalizada.

Manejo de la app
Para utilizar la aplicación, debe descargarse la aplicación - que figura como She Taxi en Play Store y registrarse, ingresando los datos personales, e-mail y contraseña, repitiendo contraseña y seleccionando la ciudad desde donde pedirá el viaje (en este caso, Casilda). Una vez pedido y asignado el viaje (la información le llega a la pasajera) el vehículo llega, se viaja al destino y,
finalmente, quien haya tomado el viaje deberá calificar el servicio por la misma aplicación (normal, lento o eficiente).



Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos