Estaba solo

Rescataron un viracho que apareció herido en la zona costera de Concordia

El animal fue visto cerca del río. Afortunadamente, el ejemplar pudo ser rescatado y atendido por profesionales. Descartan que haya estado en cautiverio.
17-11-2022 | 9:47

17-11-2022 | 9:47
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Un viracho fue rescatado luego de ser encontrado en la zona de la Playa Nebel de Concordia.

Al respecto, Marcelo Cortiana –guardafauna del Parque San Carlos– contó que el ejemplar tenía heridas, por lo que debió ser atrapado y atendido por personal de Veterinaria Municipal.

“Lo capturamos, lo llevamos a Veterinaria Municipal. Era un viracho que estaba lastimado. Se le hicieron las curaciones y cuando esté en mejores condiciones lo vamos a liberar. En estos días vamos a ver cómo evoluciona”, contó.

Además, mencionó que “se trata de un adulto joven que parecía dócil pero cuando lo quisimos atrapar se molestó y empezó con las patadas”.

Cortiana aprovechó para pedir a la comunidad que “si logran ver ejemplares de este tipo no los intenten atrapar porque pueden lastimarlos, dado que se asustan y van a buscar defenderse”.

Por último, el guardafauna contó que las lesiones del animal no parecían haber sido provocadas por haber estado en cautiverio. “No parecía haber estado encerrado o usado como mascota, pero no descartamos nada, veremos cómo evoluciona y si se puede recuperar”.

Desde 2018 y a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Producción, la corzuela, guazuncho o viracho (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial.

Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia