Estaba solo

Rescataron un viracho que apareció herido en la zona costera de Concordia

El animal fue visto cerca del río. Afortunadamente, el ejemplar pudo ser rescatado y atendido por profesionales. Descartan que haya estado en cautiverio.
17-11-2022 | 9:47 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Un viracho fue rescatado luego de ser encontrado en la zona de la Playa Nebel de Concordia.

Al respecto, Marcelo Cortiana –guardafauna del Parque San Carlos– contó que el ejemplar tenía heridas, por lo que debió ser atrapado y atendido por personal de Veterinaria Municipal.

“Lo capturamos, lo llevamos a Veterinaria Municipal. Era un viracho que estaba lastimado. Se le hicieron las curaciones y cuando esté en mejores condiciones lo vamos a liberar. En estos días vamos a ver cómo evoluciona”, contó.

Además, mencionó que “se trata de un adulto joven que parecía dócil pero cuando lo quisimos atrapar se molestó y empezó con las patadas”.

Cortiana aprovechó para pedir a la comunidad que “si logran ver ejemplares de este tipo no los intenten atrapar porque pueden lastimarlos, dado que se asustan y van a buscar defenderse”.

Por último, el guardafauna contó que las lesiones del animal no parecían haber sido provocadas por haber estado en cautiverio. “No parecía haber estado encerrado o usado como mascota, pero no descartamos nada, veremos cómo evoluciona y si se puede recuperar”.

Desde 2018 y a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Producción, la corzuela, guazuncho o viracho (mazama gouazoubira) fue declarado Monumento Natural en todo el territorio provincial.

 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos