Boxeo

La Camionera pondrá primera

La paranaense Cinthia González debutará como profesional este viernes 18 de noviembre, cuando se enfrente con la mendocina Rocío Gordillo. La velada, que comenzará a las 21, será en el Camping del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos.
17-11-2022 | 18:40 |

Tras haber realizado 32 peleas como amateur, Cinthia González debutará como profesional.
Foto:Víctor Ludi
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Este viernes 18 de noviembre será una fecha importante para el boxeo paranaense, ya que tendrá una nueva representante en el pugilismo profesional. Cinthia González tendrá su estreno en el deporte rentado y tratará de comenzar con el pie derecho esta nueva etapa de su carrera. La pupila de Wenceslao Mansilla se enfrentará con la mendocina Rocío Gordillo, en una pelea pautada a cuatro rounds, en la categoría Supergallo.


Será la atracción principal de la velada que se llevará a cabo en el Camping “15 de Diciembre” del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos. El festival, además, contará con seis combates de índole amateur y dos exhibiciones. La acción comenzará a las 21.


En el pesaje oficial realizado este jueves 17, La Camionera González, de 30 años, marcó en la balanza 54,600 kilos. Tras 32 peleas como aficionada, en las que fue campeona provincial y regional, se convertirá en la tercera mujer paranaense en llegar al boxeo profesional, luego de que lo hicieran Johana Sánchez y Milagros Segovia.


Por su parte, Gordillo, de 25 años, al subirse a la báscula registró 55,400 kilogramos. Debutó como profesional el 30 de septiembre pasado, con una victoria por puntos en lo que es, hasta el momento, su única pelea.


EN BOLÍVAR

Este viernes 18 también peleará otro profesional paranaense. Dimas Garateguy se presentará en estadio República de Venezuela, en la localidad bonaerense de Bolívar, donde se enfrentará con el invicto pampeano Gerónimo Vázquez. El combate está pautado a ocho rounds, en el peso pactado de 68 kilos.


Toty Garateguy, de 30 años, llega a este compromiso con un récord de cuatro triunfos (uno por nocaut) y tres derrotas. Por su parte, Vázquez, de 23 años, posee un palmarés de 14 victorias (tres de ellas antes del límite).


GANÓ LA GURISA


La villaguayense ex campeona mundial, Débora Dionicius, derrotó por puntos, en fallo unánime, a la concordiense Antonella Molina, en un combate celebrado en el Club Unión y Fraternidad de San Salvador. Con esta pelea, La Gurisa mejoró su marca a 34 combates ganados (seis por la vía rápida) y cuatro perdidos; mientras la Mosca Molina quedó con un CV profesional de dos éxitos, 14 reveses (uno de manera categórica) y un empate.



 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos