Cuarta edición

Se presentó la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, anunció la programación del Ficer, que comenzará el miércoles 23 de noviembre. Todas las películas y actividades especiales son con entrada libre y gratuita.
17-11-2022 | 19:15

Crespo, D’Agostino y Gómez, en la presentación de la cuarta edición del Ficer.
17-11-2022 | 19:15
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Con un acto de lanzamiento fue presentada la programación de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer). La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino; junto al productor general del Ficer y subsecretario de Cultura de la provincia, Germán Gómez; y al director artístico Eduardo Crespo; anticipó que “vamos a tener 60 producciones audiovisuales en 50 funciones. Esta actividad va a suceder aquí en Paraná y en las subsedes que serán cinco. Para nosotros esta novedad es muy importante porque de esta manera se federaliza el festival”.

La cuarta edición del Ficer se realizará de manera gratuita entre el 23 y el 26 de noviembre en Paraná. Habrá, además, cinco subsedes en Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Aranguren y Los Conquistadores para disfrutar del cine nacional, regional e internacional.

D´Agostino remarcó que “este es un festival relativamente joven, pero todos estos años ha ido creciendo. Hemos apostado por esta política de Estado del gobierno de Entre Ríos, y por la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet. Con el Ficer nos proponemos fortalecer y desarrollar el sector audiovisual entrerriano, entendiendo al cine como un bien cultural”.

A su turno, Gómez agradeció la presencia del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura. “Este año el festival tiene muchas secciones y además se sumaron subsedes, retomaremos las proyecciones al aire libre con pantalla gigante en el patio. Todo eso nos pone muy contentos”.

En tanto, Crespo se abocó a detallar el contenido de las secciones de películas. “Vamos a tener funciones de trasnoche con clásicos argentinos. Se proyectará Tiempo de Revancha, de Aristarain y Nazareno Cruz y el lobo, de Favio. Estas películas forman parte de nuestra cultura y nuestra historia. Porque el Ficer también es un festival para hacer política y para luchar por causas como la creación de una cinemateca nacional para resguardar y fomentar nuestro cine”, arrancó diciendo el director artístico. En relación a este tema también habrá una actividad especial que se realizará el jueves a las 11 sobre archivos de la memoria audiovisual con películas y rescates del cine en fílmico del nordeste argentino.

Los días, horarios y lugares de las funciones están detalladas en el sitio web www.ficer.com.ar

 
Temas: Entre Ríos  Cine  Festival 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona