Encuentro cultural

Con música, danza y literatura, Federación vive su 10° Feria del Libro

Gustavo Combis es uno de los coordinadores de la 10ma edición de la Feria del Libro de Federación, que cierra este domingo. El lema de este año: “Federación es vivir diferente”. Además de los puestos de libros, se presentan espectáculos artísticos. Todo es con entrada gratuita y se realiza en las instalaciones de la biblioteca popular Rivadavia y en el anfiteatro municipal.
17-11-2022 | 22:27 |

+1

Las actividades este domingo iniciarán a las 20.30 horas.


Lucía Torres
[email protected]

Por décimo año se realiza en Federación la Feria del Libro, que se divide en tres etapas, la pre feria, la feria y la post feria; con actividades en cada una de ellas. Este fin de semana se vive la Feria central. En diálogo con Mirador Entre Ríos, Gustavo Combis contó que es vocal dentro de la comisión organizadora de la Feria del Libro y vocero de prensa, comentó: “Somos unas doce personas que venimos trabajando desde abril y a cada uno nos toca una actividad diferente”.

La ciudad termal no sólo tiene termas, lago y mucha historia. Este fin de semana también cuenta con libros y mucho arte, en la Feria del Libro, que ya va por su 10° edición. En cuanto a la diferenciación entre pre feria, feria y post feria Combis explicó que fue una determinación de este 2022. “La pre feria, del 3 al 9 de noviembre, la feria propiamente dicha desde el jueves 10 hasta hoy domingo 13, y la post feria desde el 16 hasta el 30 de noviembre”.

Desde abril comenzaron los preparativos para esta organización, a cargo de unas doce personas, quienes voluntariamente ponen de su tiempo y dedicación. “Cada uno tiene su rol, su trabajo, así todo sale muy bien”.

Actividades


En cuanto a las actividades de la pre feria, contó que hubo charlas en la biblioteca. La primera a cargo de dos arquitectas, sobre la arquitectura de la ciudad de Federación, también una charla sobre marketing y una última sobre los murales del museo de los asentamientos, los cuales se expusieron en su totalidad. Además, en este tramo se proyectó una película sobre el traslado de la ciudad”.

Ya sobre la feria propiamente dicha contó que arrancó el jueves 10 con el acto protocolar y el campo de la lectura que está compuesto de dos carpas, uno de instituciones y otro de editoriales. “con presentación de libros y exposiciones”. En esta edición participaron veinticuatro editoriales de toda la región. Además, por la noche las actividades se trasladaban al escenario del anfiteatro popular. En cuenta a la organización, Combis aclaró que si bien está organizado por la biblioteca, “el área de cultura de la municipalidad colabora muchísimo”.

Federación es…


Todos los años la feria cuenta con un lema que busca englobar el sentimiento de Federación. Este año, en la décima edición, ese lema es “Federación es vivir diferente”. Sobre esto el entrevistado explicó que se busca “que todo hable de cómo es vivir en Federación, antes y ahora”. Como todos los años, la entrada a la feria y los espectáculos artísticos es libre y gratuita.

Combis contó que la feria se convierte en un evento y salida obligada para toda la comunidad. “Hay mucha expectativa, la gente recorre, quien puede adquiere algún libro, pero más que nada, miran, conocen, y como hay cantinas y puestos, es una salida familiar accesible, y después ya se quedan en los espectáculos artísticos”.

Programa de domingo


El cierre de la feria se realiza este domingo. Para quienes deseen participar acercándose a la ciudad termal, las actividades son las siguientes: apertura a las 20.30 horas con el espectáculo de Pura Sangre, luego la Academia de danza Arte y Pasión de Maru Capovilla, seguida por la academia de danzas de Camila Viganó, más adelante Humberto Sánchez y Patricia Miño. También Hernán Burna, Luis Velázquez y Osvaldo Chávez, seguidos por Maximiliano Frutos, y para terminar Tolato Trzukot.

Post feria


Ya sobre lo que será la post feria Combis adelantó que habrá dos eventos, uno programado para el 18 de noviembre, “a cargo de Estefanía Santiago que es una cineasta federaense que reside en España, presentará su trabajo, libro y documental sobre el traslado de Federación”.

También, el 30 de noviembre, el licenciado Roberto Romani, de Paraná brindará una charla sobre Mandisoví, como origen de Federación.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos