Decisión judicial

Suspendieron la licencia de conducir a un concordiense que no pagó la cuota alimentaria

Tras una audiencia, el hombre fue notificado y no podrá utilizar sus vehículos. Además, fue ingresado en el Registro de Deudores.
18-11-2022 | 8:35 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Concordia, la jueza de Familia María Constanza Ortiz dispuso la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios de un joven concordiense que incumple con el pago de las cuotas alimentarias de su hija.

Asimismo, la magistrada ordenó la suspensión de la licencia de conducir del hombre y la prohibición de salir de la ciudad de Concordia mientras continúe incumpliendo en tiempo y forma el pago de las cuotas que adeuda. Si no cumple con lo dispuesto podría incurrir en el delito de desobediencia judicial.

Como en toda causa en las que hay menores involucrados, oficialmente no se precisaron datos de la persona sancionada, ya que por protocolo se busca proteger la identidad de los menores referidos.

A principios de octubre, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos. La normativa, trabajada de manera conjunta entre los concejales Carola Laner y Luciano Dell’Olio, tiene una doble finalidad: por un lado, prevenir el incumplimiento de los deberes asistenciales y por el otro, reparar la situación de desamparo en la que se encuentra el niño.

El proyecto está conformado por 15 artículos, en los que se establece que en el Registro Público de Deudores Alimentarios Morosos se deberán atender diversas funciones como por ejemplo la creación de una base de datos; extensión de certificado de Libre Deuda Alimentaria, comunicación con Tribunales; inscripción o baja en el Registro; además de hacer una convocatoria a los sectores de la sociedad que tengan incumbencia en el cumplimiento de la norma.

Desde la aprobación, el trabajo con Tribunales se hizo fluido y cada vez son más los deudores que son inscriptos en el registro y penados de diferentes maneras.

 
Temas: Entre Ríos  Licencia de conducir  Concordia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos