Por Santa Margarita de Escocia

Gálvez celebró sus fiestas patronales

Este miércoles 16 tuvo lugar la celebración de Santa Margarita de Escocia, la patrona de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. Hubo misa, procesión, dramatizaciones, peña y mucho público presente.
18-11-2022 | 10:59

Foto:Gentileza.
18-11-2022 | 10:59
Este 16 de noviembre fueron las Fiestas Patronales de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, con una honra particular, ya que la santa patrona de esta localidad es Santa Margarita de Escocia.

Con una procesión en su honor desde las 5 Esquinas hasta la Parroquia que lleva su nombre para oficiar la Misa en la plaza principal a cargo de Monseñor Sergio Fenoy, Arzobispo de Santa Fe, posteriormente hubo actividades recreativas.

En el medio, los niños de catequesis reprodujeron las virtudes de la santa mujer con distintas dramatizaciones. Feria de emprendedores, juegos, servicio de buffet y shows musicales a cargo de Grupo Cómplices, Facundo Larrieta y danzas folclóricas a cargo de Ricardo Lorenzetti y Lucía Bracco, con el auspicio de la Municipalidad de Gálvez y la organización desde la comisión de la iglesia.

Estuvieron presentes entre otros el titular del ejecutivo local, Ing. Mario Fissore, el cura párroco Carlos Macagno y el Subsecretario de Cultura, Rogelio Borra. Hubo una gran cantidad de público que generó una gran festividad por una ciudad siempre pujante y progresista.

El sacerdote local indicó al respecto que “con tinte local, propio de identidad como ciudad, una de las virtudes de Santa Margarita de Escocia fue buscar la unidad de las personas” y agregó que “si bien el primer patrono en 1888 para la ciudad fue San José, después no se sabe bien cómo, se hizo una consulta popular y Santa Margarita fue elegida, sobre todo por su generosidad”.

Quién fue
Santa Margarita (nacida en 1045 y fallecida el 16 de noviembre de 1093) era la hermana de Edgar Atheling, el heredero anglosajón a la corona de Inglaterra. Contrajo matrimonio con Malcolm III, rey de los escoceses, y se convirtió en su reina consorte.

Margarita fue canonizada en 1251 por el Papa Inocencio IV como resultado de su santidad personal y su fidelidad a la Iglesia. Atendía personalmente a los huérfanos y a los pobres antes de probar bocado, y se levantaba todas las medianoches para asistir a los servicios eclesiásticos.

La Iglesia católica fijó primeramente la fiesta de Santa Margarita de Escocia el 10 de junio. La Universidad de Queen Margaret (fundada en 1875), el hospital Queen Margaret (en las afueras de Dunfermline), Queensferry del Norte, Queensferry del Sur y otras calles en Dunfermline reciben todas su nombre.



Temas: Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos